MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Mikel Rico: «Es el momento»

DECLARACIONES

Mikel Rico, tras superar las molestias que le alejaron de jugar en Cartagonova, destacó la necesidad de sumar victorias durante enero y febrero

Mikel Rico analizó la actualidad oscense en una semana atípica sin partidos de por medio. El centrocampista vasco mantuvo un sentimiento de optimismo hacia la segunda vuelta, con todavía margen para alcanzar los puestos deseados. Asegura que el choque de la pasada jornada contra el Cartagena es «la línea a seguir» tras derrotar por cero a tres al cuadro albinegro.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El asalto en Cartagonova podría marcar un punto de inflexión para la segunda vuelta de competición. Pese a las bajas, el cuadro de Xisco Muñoz dejó claro que puede escalar posiciones en la tabla clasificatoria. «El equipo hizo un partidazo en Cartagena. En casa nos está costando un poco más, pero es el momento», sostuvo Mikel.

La pandemia, sin duda, ha perjudicado a la gran mayoría de clubes. Varios de ellos se han sentido gravemente damnificados por casos de coronavirus, entre ellos los oscenses. «Es para todos los equipos igual. Antes eran tres semanas y para nosotros era como un león enjaulado, no sabes que hacer, no puedes entrenar, ni hacer nada. Ahora ya sabes el tiempo que hay que estar. Por suerte los que estamos aquí que lo hemos pasado, lo hemos pasado bien», afirmaba el futbolista vasco.

Pablo Martínez, reciente incorporación de la SD Huesca, jugará hasta junio con el equipo aragonés en calidad de cedido. El centrocampista joven, quien recientemente acaba de pasar el Covid-19, llega con las ganas de demostrar su buen nivel. «Cuando vas a otro lado es porque quieres demostrar que estás a buen nivel. Viene para sumar, aportar. Nos van a ayudar», mantenía Mikel Rico.

Enero y febrero, meses claves para Mikel Rico

Xisco Muñoz ha introducido en las últimas jornadas un nuevo sistema. Un esquema con tres centrales que dejado mejores sensaciones que en los anteriores encuentros. «El sistema de tres centrales, personalmente, me gusta. Te da mucha seguridad para ir para adelante. Parece un sistema defensivo pero creo que puedes apretar más alto, te da más libertad», comentaba el vasco.

Los oscenses todavía se sitúan a siete puntos de los puestos de play-off. Una victoria fundamental contra la Ponferradina les acercaría a dichas posiciones. «Queda mucho todavía. Parece que enero y febrero sean meses que no te juegas nada, meses de transición. Pero te juegas mucho, eso sí que lo sabemos. El equipo tiene objetivos claros de sumar y empezar ya», explicaba.

Por último, Mikel Rico mandaba un mensaje de optimismo a la afición altoaragonesa. El vasco comentaba que, con tiempo suficiente para remontar la situación, el Huesca todavía puede alcanzar los deseados puestos de ascenso. «Si el equipo coge buena racha y nos metemos ahí arriba, daremos guerra porque iremos en buena dinámica», concluía Mikel.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios