Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Mikel Rico: «Ha habido gente que no ha remado en la misma dirección»

Entrevista

El ya ex jugador de la SD Huesca se sincera sobre la situación del club azulgrana y por qué ha decidido marcharse

Arizon y Gracia TOP Post

Mikel Rico volvió a la SD Huesca para dar sus últimos coletazos como futbolista, una última etapa en ese club que le catapultó a lo más alto. Sin embargo, el final no ha sido el más esperado, ni para la afición ni para el propio jugador; así lo reconoció en la entrevista que concedió en Balones Fuera.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Cuando llegué del Athletic de Bilbao tenía mis dudas de si físicamente podía pero el Huesca me regaló la alegría por seguir jugando al fútbol. Mi guion era retirarme en el Huesca pero un año más me hubiese quemado demasiado; y como no quiero acabar la carrera con esta sensación, quiero buscar otro sitio», declaraba con franqueza el ex capitán azulgrana.

¿Las razones de esa mala sensación con la que ha acabado? «Ha habido gente de la plantilla que no ha remado en la misma dirección. Tres años de pequeñas tonterías acaban quemando. Son situaciones que no solo me he encontrado en este club; al final, parece que la felicidad de algunos se basa en las desgracias de los demás», reconocía.

El centrocampista vasco ha confesado que no tiene un próximo destino todavía pero que quiere continuar, sí o sí, en la Segunda División Española: «No pienso en otra cosa, ni siquiera en el extranjero. Si no tengo oferta aquí, me retiraré«. Por su cabeza tampoco pasa el Real Zaragoza debido a los sentimientos que tiene por Huesca.

Pérdida de humildad

Mikel Rico también aprovechó para analizar qué es lo que está ocurriendo en la SD Huesca. «El Huesca era un club familiar, todos nos conocíamos. Era otra época, Segunda División B, faltaban cosas pero no pasaba nada. Ahora, aunque nos profesionalicemos, no debe dejar de ser ese club familiar que éramos. Tengo la sensación de que se ha perdido totalmente esa humildad. La humildad no está reñida con la ambición», reflexionaba.

Esta mejora debe pasar por eliminar «los egos que hay en la plantilla» y por que la gente «sea exigente pero también consciente de la historia del club y de la complejidad de ascender». Y, además, para él, espera que Petón «continúe en la sombra».

Todo esto y muchas más perlas en la entrevista en profundidad a Mikel Rico durante el último programa de Balones Fuera que puedes ver aquí.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios