Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Mikel Rico podría llegar antes del viernes

Mercado

Desde el club azulgrana confirman que la llegada del centrocampista del Athletic Club está muy cerca. El mercado cierra este viernes.

Arizon y Gracia TOP Post

Si hay un nombre propio en el mercado veraniego de fichajes de la SD Huesca ese es Mikel Rico. El futbolista vizcaíno de 33 años, al que todavía le resta un año de contrato en el Athletic Club, siempre ha tenido las puertas abiertas de la entidad azulgrana. De todos es sabido su vinculación con el presidente, con el club y con la ciudad. A Huesca y a la SD Huesca le unen lazos familiares y recuerdos deportivos. Si bien es cierto que el futbolista siempre ha trasladado su intención de terminar su contrato con el club bilbaíno, su intención es jugar y sentirse importante.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Es por ello que en las últimas horas y viendo su rol en estas dos primeras jornadas, la cosa parece haber cambiado. Desde el entorno del jugador se desliza que podría tener ya decidido su regreso a Huesca y las próximas horas van a ser claves para su llegada. El buen inicio del club oscense, unido a las motivaciones del jugador por demostrar que todavía tiene carga de partidos en sus piernas, han podido ser claves.

Fuentes consultadas por SPORTHUESCA.com al club azulgrana confirman que la llegada de Mikel Rico está muy cerca. Dejando las puertas abiertas -como siempre han hecho- a la llegada del jugador vizcaíno. Si nada lo remedia, Mikel Rico volverá a enfundarse la elástica azulgrana 9 temporadas después.

Eduardo Berrizo, técnico del Athletic Club, manifestaba el pasado lunes tras finalizar el choque ante los oscenses que «puede haber movimientos, pero no a partir de mí«, dejando clara su postura de contar con el mediocampista -entre otros-, aunque también es cierto que ya ha trasladado al jugador que no puede prometerle minutos y que existe un buen ramillete de jugadores en la plantilla por delante del de Arrigoirriaga. De hecho, todavía no ha disputado un sólo minuto de la presente temporada.

Del jugador gusta su compromiso, su profesionalidad y su experiencia, pero el cambio generacional que parece estar imprimiendo el club vasco es una realidad. Y es que en los dos primeros partidos ha sido habitual ver en la grada a ilustres veteranos. Esta puede ser una de las razones que parecen estar motivando a Rico para aceptar la propuesta del club aragonés -ahora en la Primera División-. El peso especifico que puede tener en una plantilla nada tiene que ver con la otra. Desde la entidad que preside Urrutia tienen claro que va a primar la voluntad de un futbolista que les ha dado mucho y, por tanto, la lógica dice que su desvinculación con el Athletic club no será un problema, máxime cuando de todos es sabido la buena relación entre todas las partes y la postura respetuosa que siempre ha mantenido en Huesca.

Su regreso coincidiría con una temporada histórica para el cuadro oscense. El jugador ya militó en el conjunto azulgrana la temporada 2007/08, donde consiguió el ascenso a la Segunda División cedido por el Polideportivo Ejido. Regresaría una temporada más tarde, en la 2009/10, convirtiéndose en un jugador muy importante y titular indiscutible. Se trata, por tanto, de un refuerzo de garantías, con casi 200 partidos de Primera a sus espaldas, 19 en Europa League y 6 en Champions League. Veteranía, compromiso y calidad para el centro del campo oscense.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios