Rico: «18 equipos buscan el ascenso, 15 se la pegan»

Mercado de fichajes

El vasco vuelve a la que fue su casa marcado un buen estado físico, calidad con el balón y más maduro de mente

Arizon y Gracia TOP Post

Mikel Mikel Rico abre oficialmente una nueva etapa como jugador de la SD Huesca. Acaba de ser presentado en El Alcoraz y sus primeras palabras han venido precedidas por las del director deportivo del club, Rubén García, que lo ha puesto de ejemplo. «Representa en su personalidad los valores que todos queremos para este Huesca». Y por si no hubiera quedado claro, añadió: «En el día a día es un ejemplo para los jugadores de la plantilla. Espero que esté feliz».

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Mikel Rico llega al Huesca, a un club diametralmente distinto al que dejó hace nueve temporadas. Los años pasan para todos. Y él mismo lo explicitó. «Soy un futbolista distinto al que se fue de aquí». Si la madurez es un grado, el vasco dio ejemplo de ello. «De joven uno es más descarado, ahora tengo más experiencia». Su filosofía es la de trabajar. Lo dijo alto y claro. «La base es trabajar, trabajar y trabajar». Preguntado de forma directa si el objetivo del club es el ascenso a Primera, la contestación fue tajante y absolutamente realista: «En Segunda División, 18 equipos se hacen para ascender y solo lo consiguen tres por lo que 15 se la pegan».

Los pasos que Mikel Rico marca son las de ir poco a poco con el trabajo y la humildad como bandera. Lo ‘rimero, armar una plantilla competitiva y a partir de allí esa receta de curro como la que hace él en los entrenamientos donde deja el sello de una forma física y una calidad con el cuero envidiable. ha sido preguntado por su posición en el campo y ha sacado el manual. Aquello de donde el entrenador diga.

La gestión de su fichaje fue rápida. Había interés por las dos partes por coser la relación contractual así que no hubo problemas. Despejó rápido en que pidió que se dejaa pasar el verano futbolístico para el anuncio y desligó cualquier dilatación con la Operación Oikos donde se mostró convencido de que el Huesca no tiene nada que ver.

Y además de Rico, el Huesca otea el mercado

Pinturas Grasa Post

El director deportivo del Huesca, también se refirió al mercado de fichajes en el que se encuentra sumido el Huesca. Conforme el calendario aprieta, llega la concentración en Benasque y se atisba el inicio de la liga todo coge velocidad de crucero. Los próximos días tienen que ser un goteo de anuncios y soluciones. En este apartado, la situación de Jovanovic, Musto y Luisinho sigue invariable. Habrá que hilar muy fino, para la contratación de un delantero que supla a Enric y la disputa por ser el tercer portero del Huesca está entre Valera y Bardají es muy reñida.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios