Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Mikel Zabalza, el camino tranquilo

Planeta Montaña by Huesca La Magia

El navarro Mikel Zabalza abre este capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia tras la cima en el Dorja Lhakpa

El navarro Mikel Zabalza es uno de esos alpinistas con los que te sentarías en una cadiera, simplemente, para escuchar. Uno de esos montañeros forjados en la vieja escuela, que frisa ya los 51 años, que podría contar mil historias y de las que nunca alardeará. Se viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia un alpinista con 40 expediciones más allá del Pirineo, pero que tiene en esta cordillera a un acérrimo defensor.

Energías de Panticosa – Post

Mikel Zabalza lleva una década al frente del Equipo Español de Alpinismo de la FEDME. Con parte de ellos ha conseguido abrir una nueva vía en uno de esos montes nepalís ‘escondido’ de los más comerciales y donde el alpinismo se mezcla con la aventura. El Dorja Lhakpa es la última cima de un montañero que siempre busca nuevas aventuras, que no entra en el alpinismo de los demás y que defiende «su camino».

Los documentales de ‘Iru’

Después nos iremos con un bilbaíno que ha hecho del Alto Aragón su casa. Íñigo Iruretagoiena es un bilbaíno singular. Amante de la aventura en solitario, su cámara de vídeo es testigo de sus andanzas. En su canal de Youtube se puede acercar uno a como ‘Iru’ entiende la montaña desde que con sus aitas -padres- empezara a recorrer los valles buscando aventuras. Alaska y Nepal, sus gentes, son protagonistas de sus historias. Porque a ‘Iru’ le gusta convivir, sentir a las gentes que habitan tierras tan bellas como hostiles.

Se viene a Planeta Montaña by Huesca La Magia para que nos cuente, por ejemplo, ese Granito Buffet, 44 días para recorrer los 214 ‘tresmiles’ del Pirineo. Y es que la cordillera, esas montañas que conectan más que separan España de Francia es territorio abonado para la aventura. Siempre hay un sitio por descubrir, un sitio para sentir la libertad de la naturaleza.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios