- Publicidad -

Miki Fornés: “Es una nueva temporada en la que hay que poner nuevos retos”

Entrevista

El central mallorquín es la única incorporación de esta temporada para la plantilla dirigida por Miguel Rivera

El central mallorquín Miki Fornés (Palma de Mallorca, 3 de septiembre de 1993) es la única cara nueva de la plantilla del Club Voleibol Teruel para la temporada venidera. Tras los éxitos logrados en la campaña pasada, los responsables del club decidieron en verano dar continuidad al bloque, el cual ya ha acogido al recién llegado como a uno más. El internacional español, llegó con el visto bueno y bajo la iniciativa del entrenador del club turolense, Miguel Rivera, quien ya conoce de buena mano, gracias a su convivencia en el combinado nacional, las prestaciones que puede aportar al equipo este jugador.

Ya llevas alrededor de dos semanas con el resto del equipo, ¿cómo ha sido la adaptación durante los primeros días?

La adaptación ha sido bastante fácil, la verdad. Entre que ya conocía a la mayoría de compañeros y que la ciudad es agradable, ya me han recomendado varios sitios para visitar, ha ido todo bien. Como te digo, es un grupo que ya conocía y con el que se puede trabajar bien en el pabellón bajo las indicaciones que nos da el cuerpo técnico.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Análisis Real Zaragoza 0-0 Albacete

Un equipo “made in Víctor”

¿No te daba un poco de respeto ser la única cara nueva de un equipo tan asentado?

Sí, al principio lo puedes pensar un poco. Creo que es un logro muy grande por parte del club el haber mantenido todo el bloque general del equipo. Yo voy a intentar adaptarme lo más rápido posible a este grupo, que ya viene trabajando desde hace tiempo, pero presión ninguna.

¿Tampoco siente cierta presión al llegar a un equipo que viene de ganarlo todo?

Como ha dicho el entrenador, Miguel, más de una vez: no hay que pensar en el pasado. Fue increíble lo que consiguieron los chicos el año pasado, pero esta es una nueva temporada en la que hay que poner nuevos retos. Hay que ir partido a partido. Ahora a preparar bien el inicio de temporada, que es un inicio muy duro, empezando por la Supercopa. Desde ahí pensaremos hacia delante.

¿Qué puede aportar Miki Fornés a este equipo?

Lo primero de todo, muchas ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y de ponerme a disposición del equipo lo antes posible. En el campo, poco a poco voy acumulando experiencia en España y en el extranjero y espero que eso se note tanto en los partidos como en los entrenos para que el equipo vaya a más.

Poco a poco voy acumulando experiencia en España y en el extranjero y espero que eso se note tanto en los partidos como en los entrenos

Ahora vuelves a España tras tres temporadas jugando fuera del país, ¿qué te animó a volver?

Desde el principio, Miguel y yo mantuvimos una buena comunicación para él hacerme saber que me quería en el equipo. Vi que la propuesta del club era muy buena y acepté porque me gustaban las condiciones. Yo sé cómo trabaja Miguel y él sabe cómo trabajo yo, fue todo muy fluido. Lleva haciendo un muy buen trabajo estos últimos años tanto en Teruel como en la selección. Y lo mismo con los compañeros, los conozco y sé que son trabajadores y les gusta hacer las cosas bien.

¿Cómo ves a la Superliga en tu vuelta?

De momento solo hemos tenido dos partidos amistosos que hemos ganado, porque estamos preparando bien el inicio de temporada. Estoy siguiendo desde estos últimos años la competición aunque no haya estado aquí. He visto varios equipos que se están reforzando bien, así que no hay que relajarse ninguna jornada.

¿Fue el competir en Europa un aliciente más para llegar a Teruel?

Sí, eso fue un incentivo muy grande para que acabase viniendo aquí, porque cualquier jugador quiere jugar en la Champions en Europa. Es una competición muy bonita y pienso que con el equipo que tenemos podemos hacer un buen papel.

Es una competición muy bonita (Champions) y pienso que con el equipo que tenemos podemos hacer un buen papel

La temporada arranca fuerte con la defensa de la Supercopa ante el Unicaja en Teruel, ¿cómo ves al equipo para ese partido?

Es un inicio de temporada muy duro. Ellos se han reforzado muy bien, Unicaja Almería siempre consigue hacer buenos equipos. Pero nosotros tenemos que pensar en nuestro trabajo, acabar bien esta pretemporada como lo estamos haciendo, ponernos a prueba en estos test de los partidos amistosos y pensar en nosotros.

Llegas a Teruel y también lo hará la selección en enero, en un partido crucial de la clasificación para el Europeo. ¿Cómo ves vuestras opciones para lograr esa clasificación?

Jugamos este verano la primera parte del europeo y ya en enero tenemos un partido importantísimo en Teruel ante Bielorrusia, en el que si ganamos nos puede llevar al europeo. Creo que se está haciendo un buen grupo, con mucha gente nueva que están aportando mucha ilusión y ganas de trabajar. El grupo es bueno, todos nos llevamos genial y las cosas se están haciendo bien.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Miki Fornés: “Es una nueva temporada en la que hay que poner nuevos retos”

por Juan Corellano léelo en 4 min