- Publicidad -

Mingote nos lleva al K2 invernal en Territorio de Gigantes

PODCAST

Sergi Mingote colidera la expedición de Seven Summit Treck al K2 en invierno y Joserra nos acerca su visión como entrenador de la experiencia de Kilian Jornet sobre el asfalto

Ciudadela de Jaca Post

Energías de Panticosa – Post

La cima del K2 en invierno es el último gran reto mediático en el mundo del alpinismo. Dos expediciones han confirmado un nuevo intento por poner las botas sobre sus 8.611 metros de altitud. La expedición organizada por Seven Summit Trecks no ha estado ajena de cierta polémica con la que conversamos con Sergi Mingote, colíder de una cordada formada por sherpas y alpinistas. Pero, sobre todo, conversamos del K2 invernal, de la expedición en sí.

Sergi Mingote ya sabe lo que es subir (y bajar) del K2, pero lo hizo en otra época del año y allí se abren dos mundos sobre una misma montaña. El catalán nos habla de lo que espera, de los consejos que le ha dado Txikon, le preguntamos cómo está diseñado el equipo y nos desvela el nombre de otro escalador que se incorpora al equipo que lidera Dawa, así como de sus preferencias para dirigir la Fedme.

Y luego cambiamos pilos, cuerdas y crampones por las zapas de asfalto. Kilian Jornet, el ganador de todo sobre montaña, ha sido protagonista con su participación en una 10k sobre asfalto. Conversamos con José Ramón Callén, Joserra (www.joserra.training), entrenador de numerosos deportistas a lo largo y ancho de todo el mundo y especialista en los ironman para que nos ponga en situación sobre lo hecho por Kilian.

Escuchar más Podcast de Territorio de Gigantes

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios