MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Miramón: «Necesitamos acertar en el estilo de juego»

Declaraciones #HuescaEspanyol

¿Cómo es Francisco en el día a día? ¿Cuál es su forma de jugar? Jorge confía en poder conseguir la primera victoria en casa ante el Espanyol

Arizon y Gracia TOP Post

El lateral zaragozano, Jorge Miramón, ha atendido a los medios de comunicación tras el primer entrenamiento de esta nueva semana. Desde el principio, las preguntas han ido dirigidas al nuevo técnico, Francisco, y a cómo es él y su forma de trabajar: “Es una persona con muchas ganas y desde el cuerpo técnico ya nos las están transmitiendo. Se empieza a ver la forma de trabajar, aunque como faltan muchos compañeros y no quiere dar muchos detalles, pero sí que se ve la intensidad y el dinamismo que nos va a pedir en los entrenamientos”.

Pinturas Grasa Post

No ha querido compararlo con Leo Franco porque “cada entrenador es un mundo, cada uno tiene su forma de trabajar y ahora viene un nuevo técnico con ganas”. Según el ex del Reus, lo que necesita Francisco y el equipo para empezar con buen pie está segunda fase de la temporada es “acertar en el estilo de juego para dar la vuelta a los resultados y conseguir una victoria que seguro que nos ayudará”.

Francisco quiere que sus jugadores estén seguros y confiados y que crezcan mediante el balón, así es como han sido sus primeras indicaciones. “A grandes rasgos nos pide que estemos tranquilos porque sabe que tenemos calidad y que seamos valientes a la hora de intentar filtrar pases por dentro y tener el balón. También busca que presionemos más arriba y estemos compactos. A ver si vienen los jugadores internacionales para que nos vaya diciendo más cosas”, ha afirmado Miramón.

Además, en el debut de Francisco estará presente Rubi en el banquillo rival. Miramón ha desvelado que el vestuario está con ganas de enfrentarse al técnico del ascenso: “Llevan unos partidos jugando muy bien sacando unos resultados muy buenos, el año pasado ya fue el mejor entrenador de Segunda División y le han dado el premio de manera merecida. Aún no hemos hablado de él, pero nada más llegar ya te hablaban de cómo trabajaba y creo que en el vestuario ya tienen ganas de enfrentarse a él. Vamos a intentar que sigan sin ganar fuera”.

En caso de ganar sería una victoria especial al ser la primera en la historia de Primera División en El Alcoraz. Esto hace que el equipo se vea con “ganas de sumar los 3 puntos, ya que ves cómo responde la afición semanalmente”. Para ello, el Huesca intentará “dejar la portería a cero y llevar la iniciativa desde el principio, que se note que estamos en casa para contagiar a la afición. Ser los protagonistas con y sin balón, a la vez que hay que incomodarles a ellos porque tienen buenos jugadores en la parcela de ataque”, ha augurado Miramón.

Escar Automóviles

Por último, Jorge ha sido preguntado por su gran estado de forma y debut en La Liga Santander y por cómo afrontaría jugar en el lateral izquierdo ante el Espanyol. Sobre lo primero, el lateral ha querido destacar la buena acogida que ha tenido, ya que “hay un ambiente muy bueno entre los compañeros y cuando uno llega se lo hacen todo más fácil porque te integran rápidamente”.

Mientras, sobre el puesto a desempeñar el aragonés no ve ningún inconveniente, ya que lo único que quiere es “estar en el campo y poder jugar. Cuando jugaba en zonas más ofensivas por el medio podía jugar por ambas bandas, al final es cambiar un poco el perfil. El año pasado jugué algún partido por la izquierda e incluso metí un gol contra el Rayo. Si me necesita para ese puesto yo estoy dispuesto», concluía.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios