Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Mirar abajo para mejorar arriba

ANÁLISIS

El Real Zaragoza pasa por un bache goleador que se profundiza conforme pasan las jornadas y debe encontrar la solución.

Arizon y Gracia TOP Post

No corren buenos tiempos en la ciudad del cierzo. Su equipo, el Real Zaragoza, ha firmado uno de los peores arranques ligueros de su historia. Ni siquiera en la primera categoría se recuerda de manera reciente una casuística similar a la que está viviendo la escuadra aragonesa en la actualidad. La escasez goleadora, sumada a la incapacidad de vencer los encuentros en los que es superior a sus rivales, hacen del equipo blanquillo uno de los conjuntos con peores resultados en la Segunda División.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El Real Zaragoza tiene que buscar y encontrar la solución a los problemas por los que pasa. Defensivamente es un equipo completo y autosuficiente. Jair Amador y Alejandro Francés forman una de las mejores parejas defensivas de la categoría, guardando a buen recaudo una parcela clave en Segunda. Si a ello le sumas el papel que debe tener Cristian Álvarez en este equipo, la defensa del Real Zaragoza está completa. El problema ya viene cuando el conjunto de JIM tiene que generar arriba. La falta de verticalidad de sus jugadores, que deberían lanzar los contraataques por los pasillos interiores, así como la escasez de regate y descaro, hacen muy difícil el hecho de generar oportunidades potenciales de gol. Por eso, el problema pasa no solo por hacer el gol.

Pero ahora el problema se agrava. De los ocho goles que lleva el Real Zaragoza hasta el momento, cuatro los ha firmado Valentín Vada y dos Juanjo Narváez. Los jugadores que han realizado el 75% de los goles del Real Zaragoza han caído lesionados en la última semana. Si el conjunto zaragozano ya tenía problemas de cara a puerta, ahora las dificultades se agravan. Se espera que el mediapunta argentino esté listo dentro de diez días aproximadamente, ya que su rotura de fibras no fue tan grave como la del futbolista colombiano. Narváez tendrá que esperar una semana más, perdiendo así el Zaragoza a su mejor delantero hasta dentro de cuatro jornadas.

La solución pasa por el filial del Real Zaragoza

La plantilla es la que es, y a ella no le puedes añadir ahora jugadores porque se te hayan lesionado tus mejores realizadores. Pero lo que sí que puede hacer Juan Ignacio Martínez es buscar abajo para mejorar su versión arriba. Pese a que el arranque del Deportivo Aragón no está siendo el mejor, es cierto que hay varios jugadores que están aporreando la puerta del primer equipo. Las circunstancias del División de Honor Juvenil y del Real Zaragoza ‘B’ son las que son. Tres generaciones -2001,2002 y 2003- que han visto cómo los grandes se llevaban a sus mejores jugadores. Y ya no solo eso, sino que el cupo teórico de jugadores ascendidos a la primera plantilla ya parece estar casi cubierto con la proyección de Francho Serrano, Alejandro Francés, Iván Azón, Luis Carbonell

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Dos nombres que podrían encajar en los planes de JIM ante la disyuntiva que se le plantea son el de Miguel Puche y Pablo Cortés. El primero de ellos ya ha debutado con el primer plantel zaragocista en un encuentro de esta misma temporada frente a la UD Ibiza. Sin embargo, Pablo Cortés lo tiene algo más difícil. Pese a que el talento de este futbolista no se puede negar, el mediapunta está aún en su segundo año de juvenil y quizás sería algo pronta su incorporación a la primera plantilla. Sin ir más lejos, la pasada jornada bajó con el Juvenil ‘A’ para ayudar a los de Garcés, que atraviesan una mala racha. De cualquier manera, son dos jugadores que hicieron la pretemporada con JIM y a los cuales el alicantino podría llamar.

Pero por delante de estos dos nombres, hay que resaltar la reseñable temporada que está realizando Raúl Rubio con el Deportivo Aragón. Uno de los delanteros aragoneses destacados en DH Juvenil con el EM El Olivar, es ahora el máximo artillero del filial del Real Zaragoza. Tras su paso por la SD Ejea y por el CD Brea, en el que dio una gran versión que le llevó al ascenso a Segunda RFEF, Rubio decidió recalar en el filial zaragocista. Cinco goles acumula ya el jugador en una temporada en la que está siendo la nota más destacada del segundo equipo. Es un ‘9’ luchador, con un tronco inferior sumamente potente. Además, es un oportunista del gol, un delantero de oficio. El más listo de la clase. Un ariete potente y veloz que tiene la habilidad de crear peligro a la carrera y asociándose con sus compañeros.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios