Diez minutos de magia y nieve

Esquí de montaña

Mireia Miró presenta este sábado en el refugio de Góriz, a las 20.00, el documental ‘Ordesa, cerrando el círculo’

‘Ordesa, cerrando el círculo’ es un documental protagonizado por la campeona del mundo de esquí de montaña, Mireia Miró, que se presenta este sábado 20 de abril de forma muy especial, con una proyección en el Refugio de Góriz. La pieza, producida por Lymbus, narra la consecución de un sueño: el de encadenar en un día con esquís los tres miles más emblemáticos del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido.

Carreras Villanúa Post – 2019

La proyección se realizará este sábado a las 20.00 en Góriz y estará abierta al público. “Para mi es muy especial poder presentar el documental en el Refugio de Góriz. Allí fue donde se forjó el sueño. Durante los inviernos en los que trabajé en el Refugio descubrí una nueva faceta de mi misma, empecé a vivir el monte más intensamente y siempre que volvía me sentía como en casa. Proyectar el film ahí significa cerrar todavía más el círculo”, concluye Miró.

Guarda de Góriz

Con apenas 18 años, Mireia Miró trabajaba en el refugio de Góriz. Allí, nació una idea que la ha acompañado durante mucho tiempo: realizar una ruta circular enlazando los tres miles más especiales de la zona, aquellos que Miró veía cada día desde su ventana y que empezó a recorrer por primera vez junto a Joan Maria Vendrell, guarda del refugio de Góriz.

2018 fue el año en que se juntaron todas las condiciones para poder realizar esta circular de un día que enlaza los tres miles más especiales del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Y ese sueño ha quedado recogido ahora en un documental que se presentará allí dónde nació el reto, en Góriz. ‘Ordesa, cerrando el círculo’, es la historia de un sueño compartido, el de Mireia, el de Joan Maria y, también, el de Marta Riba, guarda del Refugio de Colomina, donde Miró pasó muchos veranos trabajando y hablándole de esa idea que le rondaba por la cabeza.

Comentarios