Misión: alcanzar los 29 puntos

SD Huesca
-
-
Alcorcón
D - 18:15

Los altoaragoneses reciben al Alcorcón, colista de la categoría, con la posibilidad de cerrar el año con buenas sensaciones

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca recibe este domingo a la AD Alcorcón. Los altoaragoneses llegan tras caer contra el Girona en la Copa del Rey. De la misma manera, los madrileños lo hacen tras sucumbir contra el Sporting de Gijón. De esta manera, ambos conjuntos llegan con ganas de cerrar el año con buenas sensaciones para comenzar un 2022 en la mejor dinámica posible.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Fantasmas del pasado

Durante este curso, la SD Huesca ha visto cómo perdía puntos contra equipos en puestos de descenso. Algunos casos fueron el Amorebieta o el Leganés. Sin embargo, la situación actual es diferente a la de aquel entonces. La llegada de Xisco Muñoz a la banqueta azulgrana ha propiciado una evolución que ha mejorado con el paso de los encuentros. De esta manera, el técnico deberá conquistar los tres puntos y concluir el año con las vistas puestas al mercado invernal.

Actualmente, los aragoneses ocupan la duodécima posición, estando dentro del grupo perseguidor. La distancia respecto a los ‘play-off’ de ascenso es de cinco puntos, mientras que al descenso es de siete. Consecuentemente, la obtención de los tres puntos podría colocar al conjunto azulgrana como cabeza del pelotón que pretende asaltar los puesto de ascenso.

Un Alcorcón en crisis

Pinturas Grasa Post

El equipo madrileño no termina de dar con la tecla para realzar el vuelo. La salida de Anquela no mejoró lo que había. Tanto es así que a día de hoy continúa siendo el colista de la Segunda División con diez puntos. Además, atendiendo a su proyección de puntos, todo a apunta a que es un claro candidato al descenso a la Primera RFEF. Por lo tanto, deberán dar el do de pecho contra una SD Huesca que también necesita rascar puntos para acercarse a su cometido.

La plantilla amarilla sufre mucho en las transiciones veloces de sus rivales. Además, es un equipo que tiende a tener incoherencias a nivel táctico. Por este motivo, la línea defensiva a menudo se desajusta y las presiones no tienden a producirse de forma eficaz. Por lo tanto, los de Fernández deberán afrontar el partido con un seriedad, dado que visitará a un rival que será acompañado de su afición en un Alcoraz que apunta a estar lleno.

¿Quién es baja para el partido?

En el cuadro azulgrana, Pedro Mosquera se perderá el partido debido a lesión. Por otro lado, tampoco estará Ignasi Miquel. El central catalán fue expulsado contra el Sporting de forma rigurosa y la competición no le ha quitado la sanción. De esta manera, la persona que acompañará a Pulido en el centro de la zaga es una incógnita. ¿Alineará Xisco a Pablo Insua? ¿O quizás apuesta por alinear de nuevo a Cristian Salvador?

Mientras, el Alcorcón llega prácticamente con todos sus efectivos. Un único jugador se perderá el encuentro, además, es un viejo conocido de la SD Huesca. Juan Aguilera no competirá en el partido, dado que vio doble amarilla en el último choque. Por lo tanto, el jugador de la AD Alcorcón no podrá reencontrarse con la SD Huesca y su ex afición.

Posibles alineaciones

  • SD Huesca: Andrés; Miguel, Salvador, Pulido, Andrei; Seoane, Rico, Nwakali; Mateu, Gaich y Joaquín.
  • Alcorcón: Jiménez; Bellvis, Gorosito, Fernández, Forniés, Laure; Moyano, Zarfino, Gorostidi; Hernández, Xisco y Marc Gual.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios