Cabecera Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

Misterio y vida; del paso Diatlov con Aitor Tilla a otro 8c+ de ‘Citro’

Territorio de Gigantes

Aitor Tilla (@descuentor_com) nos acerca el misterio del paso Diatlov en los Urales y Carlos Logroño nos cuenta su último 8c+ labrado a los 50 años

Ciudadela de Jaca Post


Asociado (casi) siempre a la polémica e incluso a la zafiedad, a la opinión de trinchera, la red social Twitter también tiene cosas maravillosas y eso es gracias a tuiteros que hacen de este foro un espacio de divulgación y conocimiento. En el caso de la montaña y, aunque sabemos que no le va a gustar que lo escribamos, Aitor Tilla es uno de esos ejemplos donde te traslada a montañas imposibles, donde te da a conocer gestas apasionantes y hechos que desconocías aportando imágenes y datos propios de un investigador.  Aitor Tilla (@descuentor_com) es el mono montañero más simpático de la red y hace unas fechas puso negro sobre blanco con el caso del paso Diatlov.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

Los Urales son el terreno donde a finales de la década del pasado siglo surgió un misterio asociado a la montaña en una época donde la Unión Soviética era una férrea dictadura comunista con ciudades cerradas por proyectos militares ultrasecretos. Hoy hemos querido que pusiera voz a la letra y ya que lo tenemos aquí, también le hemos preguntado por la expedición organizada por Seven Summit Treks al K2 invernal. Va a ser un bocado, avisamos, de lo que estamos preparando.

Luego giraremos. Dejaremos los Urales y el Himalaya para ir a Huesca, al Parque Natural de la Sierra de Guara, a Rodellar donde nos encontraremos con un escalador fantástico, Carlos Logroño ‘Citro’. Cuando muchos frisamos los 50 y nos encaminamos a ser unos cincuentones, ‘Citro’ es un cincuentañero. Se dice pronto. A esta edad acaba de sumar un 8c+ a su carrera. Ha sido en la Cueva Alí Babá. Y claro, muchos lo asociarán a un entrenamiento estricto, una nutrición exacta. Pues igual no es así (spoiler) pero descúbrelo. ¿Te vienes?

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes a las 14:00 nuestro podcast montañero "Territorio de Gigantes"!