Monegrillo da los primeros ganadores

Trail

El próximo 20 de enero, en Robres se celebra la segunda carrera de la Estiva Extrem que cumple su tercera edición

Una III Estiva Extrem de récord sirvió para arrancar el circuito Monegrostrail en Monegrillo, que colgó el cartel de completo con 570 corredores que se enfrentaron a dos posibles recorridos, uno de 8 kilómetros pensado para los recién iniciados y la prueba estrella de 14 km que supuso  la primera puntuable del circuito monegrino, organizada por el club Monegrosman, el Ayuntamiento de Monegrillo y la comarca de Monegros.

Carreras Villanúa Post – 2019

A las 10.30 y bajo una fina lluvia arrancó la prueba con un enorme pelotón de corredores que vestían de color los caminos que llevaban al barranco de La Gabardera y el mirador de La Estiva, puntos calientes de la prueba que hacían que los puestos entre los primeros se fuesen clarificando de cara a los pódium finales.

Los primeros en cruzar la meta fueron los participantes del trail corto de 8 km, siendo Jorge Salas (Zona Sport-Frutas Villapepita) el ganador por delante de Eduardo Suárez y el local David Cortes, mientras que en chicas era la corredora del Trail Running Zaragoza Beatriz Rodrigo Antón la que se impuso por delante de Noelia Marques y Alejandra Gimeno (Triatlon Cierzo).

En el Trail largo de 14 km fueron Carmelo Lucea y Ana Revilla, ambos del  Monegrosman, los que pasaron en primera posición por el premio de montaña, puesto que ya no abandonó Ana Revilla para terminar imponiéndose por tercer año consecutivo en la prueba, por delante de Cuca Penades (C.A,Cuarte de Huerva) y la vasca Jone Urkizu (Kolomsport). En chicos hubo vuelco a la clasificación en la segunda mitad de carrera con un Toño Muro (CCR Trail) que remontó en la bajada para hacerse con la victoria por delante de Alberto Lasobras (5Villas), que también adelantó a Carmelo Lucea (Monegrosman) y mantuvo la tercera plaza.

En la clasificación por equipos, el Club Atletismo Cuarte de Huerva se hizo con la victoria entre las chicas, mientras que 5 Villas lo hizo en categoría masculina. En locales, el mejor fue Eduardo Haro, en comarcales Héctor Rozas (Bujaraloz) y Tere Gutierrez (Leciñena).

La segunda prueba del circuito Monegrostrail tendrá lugar en Robres el 20 de enero de 2019, con la disputa del V Monegrostrail Barri que reunió 700 inscritos en las ediciones anteriores y que sobre unos recorridos de 10 y 16 km pondrá a prueba los lideres de la clasificación general tras la primera de las pruebas.

Comentarios