MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Monte Perdido de forma didáctica

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Entramos en julio y queremos dar un guro a Planeta Montaña by Huesca La Magia por lo que nos ponemos didácticos con dos expertos

Igual no son los mejores meses para hacer senderismo ya que el calor aprieta. Pero son los meses donde muchos, afortunados, entran en vacaciones. Y la montaña es uno de esos destinos goloso cuando uno se quiere perder… o encontrarse. En este capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia nos vamos a clase. Hemos cogido de `percha’ los desprendimientos en el “espolón de los Esparrets” para hablar con Anchel Belmonte, director científico del Geoparque Unesco Sobrarbe-Pirineos. Le hemos preguntado por ese desprendimiento, por sus causas y también por el retroceso de los glaciares y de lo que que supone que florezca el hielo duro, el peligro para quien lo pise.

De allí nos vamos a hablar con Marta Ferrer. Coordinadora de Montañas Seguras, donde Gobierno de Aragón, Federación Aragonesa de Montañismo  y Aramón se dan la mano con el objetivo de hacer del montañismo una práctica lo más seguro posible. Con ella hablamos de Monte Perdido, especialmente, y el Aneto -en el próximo podcast estaremos con Jonatan García para hablar sobre el rey del Pirineo- y nos acerca los últimos datos extraídos por los especialistas en montaña de la Guardia Civil sobre los rescates que realizan.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios