Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Morten Kjolby, la cabeza del nuevo proyecto del CH Jaca

Nuevo proyecto

El danés será el eje vertebral de toda la cantera y el primer equipo del conjunto jacetano que quiere dar un salto de calidad

Banner Podoactiva TOP Post

La ilusión vuelve al CH Jaca, se nota en el ambiente, quizá la conquista de la Copa del Rey volvió a despertar ese fervor que el coronavirus ocultó, pero eso ya queda atrás y un nuevo proyecto, comandado por Morten Kjolby, comienza. La directiva ha presentado hoy los nuevos retos que vienen de cara a una temporada muy ilusionante.

La llegada del danés supone una apuesta que cumple uno de los mayores objetivos que tenía la directiva desde su llegada: implantar la figura de un director deportivo. «Hoy en día es algo imprescindible para el futuro del club y el desarrollo deportivo desde la base hasta el primer equipo», explicaba el vicepresidente José Antonio Rivero.

«El perfil de Morten encajaba a la perfección con lo que queríamos. Su currículum, pese a su juventud, es excelente. Nos interesaba muchísimo todo el trabajo que ha llevado a cabo con los jóvenes en equipos de Dinamarca, Suecia o China y queremos que lo implante aquí», indicaba el jaqués.

Morten también será muy importante para la FADI que, junto al CH Jaca, iniciarán unas aulas de tecnificación deportiva para los más jóvenes de cara a la próxima temporada. De momento, firma para las próximas dos temporadas y con opción de ampliarlo.

Pensando a largo plazo

Si algo ha dejado claro el nuevo entrenador danés es que no viene a Jaca para estar de vacaciones -aunque tantas funciones tampoco le dejarían-. Está motivado y muy ilusionado: «Tras varias conversaciones con José Antonio (Rivero), comprendí que el CH Jaca era el lugar idóneo para dar mi siguiente paso. La razón por la que he venido es porque tenemos la misma manera de ver el desarrollo de la base. Creemos en el desarrollo del jugador priorizando los valores humanos y deportivos».

Será un proceso complejo pero Morten ve mimbres para poder llevarlo a cabo aunque «no será de la noche a la mañana», sino que es algo de cara a «los próximos 3-4 años». «Todos los jóvenes jugadores necesitan atención para que tengan una correcta evolución. Hay que estar en una constante comunicación con ellos, ser cauto y dar oportunidades, no me temblará la mano para hacer debutar a aquellos chicos que se lo merezcan. Tenemos una buena base para empezar a construir algo mejor», explicaba.

Máxima ambición para la LNHH

Por último, ha hablado de los objetivos que se marca con el primer equipo masculino y es claro, quiere luchar por todo: «Aunque no tengamos el músculo financiero tan alto para poder traer cuatro fichajes extranjeros, no me supone un problema. Estoy convencido de que podremos luchar por la liga y la copa superando a rivales tan complicados como el Barça HG», afirmaba.

Mostrar Comentarios