Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Mostrando dos caras. Una corregible, otra esperanzadora

Arizon y Gracia TOP Post
Nuevamente con remontada incluida, la SD Huesca fue un equipo de dos caras. En una primera donde concedió demasiado, no tuvo la continuidad con balón que el juego requería y cuando más controlado parecía el choque sucedió un hecho totalmente evitable. El paso por vestuarios -cambio incluido- deparó un equipo hambriento, vertical y mucho más efectivo y confiado. Victoria de postín, que elevan las opciones del equipo de Rubi hasta cotas ilusionantes.

Remiro (8)

Escar Automóviles

Determinante: Tras unas buenas sensaciones del último partido, volvió a aparecer ese portero decisivo y salvador cuando el encuentro se teñía con nubarrones. Su presencia decisiva es una de las mejores noticias para un equipo que cuando Remiro decide, casi nunca hinca sus rodillas.

Alexander (5,5)

Anárquico: Capaz de lo mejor y lo peor, su partido deambuló entre su inconsistencia defensiva y su anarquía táctica, para deparar un lateral profundo que percutía cuando el equipo más lo necesitaba. Debe ser capaz de canalizar mejor todas sus intervenciones, de lo contrario al equipo le resta todo lo que su decisión y atrevimiento le regalan.

Pulido (5,5)

Confiado: Es verdad que junto a Jair son dos jugadores nada sospechosos, pero los graves fallos -sobre todo el segundo gol tinerfeño- han supuesto una losa que finalmente el equipo ha levantado. Su segunda parte ha sido mucho más reconocible, sin apenas dejar opciones a los atacantes.

Jair (5,5)

Despistado: El error en la marca del segundo gol ha terminado por marcar el partido de ambos centrales. En alguna ocasión Se le ha visto complicarse en exceso con la pelota, pero al igual que Jorge ha sabido reponerse y ofrecer una segunda parte mucho más seria y fiable para el equipo.

Brežančić (8)

Infranqueable: Quitando los primeros compases donde algún desajuste con su interior provocaba 2 contra 1 que le hicieron sufrir, el resto de su partido fue impecable. En el plano defensivo estuvo muy serio y no se complicó apenas en la salida de balón. Pese a que no irrumpió en campo contrario como en él es habitual, su partido fue muy meritorio.

Melero (7)

Recuperado: Poco a poco parece recuperar su nivel mostrado en buena parte de la temporada. Nunca se fué, pero ese parón de tres semanas frenó un ritmo que le ha costado recuperar. Seguramente esa posición más retrasada le haya servido para coger aire. Sus galones le hacen un jugador vital.

Sastre (5,5)

Condicionado: La tarjeta a todas luces evitable le pesó y mucho. En un partido donde sus apariciones para poner formol al esférico eran vitales, le costó coger el hilo y el equipo lo notó en demasía. A pesar de ello venía aportando un trabajo físico, táctico y técnico muy beneficioso.

Ferreiro (6,5)

Insistente: Seguramente no haya sido su día con más brillantez en ataque, pero su trabajo y sobre todo su personalidad con balón, ha sido muy eficaz y necesaria cuando el equipo ha sufrido. Su versatilidad es un diamante para el equipo. Hoy, además, obtuvo el premio del gol.

Moi (8)

Goleador: Posiblemente haya cuajado -sobre todo en la segunda mitad- su mejor actuación desde que llegó. Este Moi es otro, aporta sentido al juego, el físico necesario en un momento así y personalidad para aparecer en ambos perfiles, y siempre, con calidad. Si consigue ser regular, puede ser una pieza muy a tener en cuenta en este final de liga. Redondeó su partido con el gol.

Vadillo (6)

Fino: Es verdad que todavía se espera algo más de él, pero sus arrancadas recuerdan a ese futbolista fino y vertical de antaño. La confianza depositada por el míster es muy grande y debe saber aprovecharla. Su jugada en el tercer gol azulgrana le define: verticalidad y calidad.

‘Cucho’ (8,5) | EL MEJOR

Liberado: Era cuestión de tiempo que su mejor versión iba a regresar. El jugador quería y su cuerpo empezaba a dar destellos de una óptima puesta a punto. Su generosidad en los movimientos, amparados en una inteligencia y frescura palpable, ha dejado la constancia de que ha vuelto y en el momento más oportuno.

Los cambios

Gallar (7,5)

Diferencial: Es la dinamita perfecta de un equipo que parece haberse soltado ofensivamente. Amparado en un verticalidad exquisita, sus apariciones interiores son canela fina. Pide a gritos tener más protagonismo y Rubi que le está cocinando a fuego lento ha ganado un futbolista con descaro y desparpajo para este tramo final de Liga.

Luso (6,5)

Inteligente: Es un suplente de lujo. En muchos equipos tendría mucho más protagonismo porque aúna trabajo y eficacia a partes iguales. Su aportación física y táctica le ha venido al equipo de perlas, y, lejos de limitarse a sus tareas defensivas, se le ha visto muy participativo.

Camacho (s.c)

Testimonial: Su entrada para arañar algunos minutos al electrónico ha sido casi testimonial, pues apenas ha podido participar en un partido que estaba casi finalizado.

NOTA GLOBAL: 6,7

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00