El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

MotorLand alberga el Mundial de Turismos en España

Actualidad

El circuito aragonés alberga la penúltima prueba del WTCR y se podrá seguir a través de Eurosport y La Liga Sport TV

Después de dos intensas semanas de actividad en las instalaciones de MotorLand Aragón con la celebración de dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP, esta semana llega al circuito alcañizano una nueva cita internacional del motor. El Mundial de Turismos (FIA WTCR), desembarca en Alcañiz para acoger la quinta prueba de la temporada, en la que se disputarán tres carreras.

La programación de este fin de semana se completa con la celebración de la segunda cita del Racing Weekend, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, que aglutina el Campeonato de España de Fórmula 4 y la Clio Cup Spain.

La Fórmula 4 congregará a 19 pilotos de nueve nacionalidades. Esta competición es para muchos su primera experiencia en un Gran Premio por su etapa en el karting. Actualmente, Kas Haverkort lidera la clasificación, seguido de Mari Boya, mejor piloto español de la competición

La Clio Cup traerá hasta el circuito aragonés 11 coches; la competición regresa a España, tras la prueba disputada en Francia, en la que David Pouget consiguió dos victorias. Dentro de esta categoría podremos disfrutar de la actuación de dos pilotos aragoneses; Javier Cicuendez y Joaquín Rodrigo.

Una WTCR de infarto

El Mundial de Turismos llega a MotorLand en su penúltima cita de este año. El programa seguirá el formato realizado en las citas de Eslovaquia y Hungría. Equipos y pilotos medirán fuerzas en dos sesiones de entrenamientos libres y una única sesión de clasificación el sábado y tres carreras el domingo.

El Mundial llega a Alcañiz con el piloto francés, Yann Ehrlacher, liderando la clasificación con 169 puntos. Esteban Guerrieri ocupa la segunda posición con 147 puntos. El piloto Yvan Muller es tercero con 114 puntos. El único representante español de la competición, Mikel Azcona, es noveno en la clasificación general con 79 puntos.