Aramovil Portada

- Publicidad -

Mucha lluvia y poco fútbol

CD Teruel 0-2 CF Villarreal 'B'

El CD Teruel tuvo más ocasiones, pero un gol en propia y el segundo tanto del Villarreal ‘B’ hizo que cayese el fortín de Pinilla

Pinilla, que se mantenía invicto en esta segunda vuelta, ha sucumbido hoy ante el Villarreal ‘B’ en un partido donde la lluvia ha sido protagonista por encima del fútbol. El CD Teruel ha tenido más ocasiones y mayor control sobre el balón, pero los contrarios han sabido aprovechar el gol en propia puerta y una llegada de Simón, para que Nikola hiciese el 0-2 de la victoria.

El campo recibía a los equipos con un césped completamente anegado tras las lluvias de las últimas horas. El manejo del balón iba a tornarse una tarea difícil para ambos clubes.  El Villarreal ‘B’ avisaba primero. En el minuto 5 de juego, Simón recibía el balón en el área, pero el colegiado señalaba fuera de juego.

El golpe para el CD Teruel llegaría solo unos minutos más tarde, cuando Víctor sacaba una falta desde la banda izquierda. Cabetas entraba con todo para defender el centro y terminaba mandando el balón al fondo de la red (min 12) sin que Valera pudiese reaccionar. El Villarreal ‘B’, que hasta entonces a penas había llegado al campo contrario, se adelantaba en el marcador.

El CD Teruel trataba de crear peligro a balón parado y cada saque de banda de De la Mata se convertía en una oportunidad. En el 17 el equipo rojillo forzaba dos corners seguidos. En el segundo Gabri ponía un balón que llegaba a las botas de Pablo Gallego quien, desde fuera del área, disparaba un balón que pegaba en el poste. El rechace caía a los pies de Cabetas que estaba en posición ilegal.

Los saques de esquina y las ocasiones se sucedían para el equipo turolense, pero el gol del empate se resistía. Sin embargo, en una de las pocas llegadas del Villarreal ‘B’, cumplido el minuto 42, Simón corría por la banda izquierda para poner un centro a su compañero Nikola que remataba solo frente a Valera. Los de Miguel Álvarez se iban con 0-2 al descanso.

Hambre de gol

En la segunda mitad, los jugadores del CD Teruel salían dispuestos a remontar el encuentro. La primera ocasión llegaba en el 46, con un balón que Gallego disparaba muy alto. Solo tres minutos después los turolenses creaban una jugada peligrosa tras un buen chute de Gabri que rechazaba el capitán del Villarreal ‘B’, Ramón, y caía a los pies de Becerra, cuyo disparo se iba a córner.

Corría el minuto 55 cuando la lluvia volvía a caer y dificultaba todavía más el juego. El Villarreal ‘B’ apretaba. Simón recibía un balón peligroso, pero lo hacía en posición antirreglamentaria. Los primeros cambios iban a sucederse entonces. Aso daba entrada a Aspas por Pelaez y a Peñaloza por Pablo Gallego.

En las siguientes jugadas, el choque iba a verse interrumpido continuamente por el colegiado, que mostraba hasta cuatro cartulinas amarillas. La primera a Simón por una falta , la segunda a Becerra por protestar, la tercera a Dieste por una entrada sobre Enric y una cuarta para Víctor.

Las condiciones del terreno impedían que el balón circulase con normalidad y los jugadores tenían problemas para no resbalar y caerse. Álvarez iba a efectuar el primer cambio del equipo en el 64, cuando se marchaba Enric y entraba al campo Villa. Solo un minuto después daría entrada a Lomotey y saldría del terreno de juego Víctor.

Mientras tanto, el CD Teruel seguía intentándolo sin descanso, pero sin resultado. Lo intentaba a balón parado y con centros largos, dadas las dificultades para hacer rodar la pelota. En el 68, se retiraba Simón de la escuadra amarilla y entraba Rubén.

Interrupciones constantes

El árbitro seguía mostrando tarjetas, esta vez a Cabetas en el 70. Durante toda esta segunda mitad, los jugadores del Villarreal ‘B’ se cerraban atrás para impedir el tanto del Teruel, que a punto estaba de llegar en el 79. Becerra ponía un centro desde la banda derecha al que llegaba Cabetas, pero el jugador enviaba el balón demasiado alto. El siguiente en ver la cartulina sería Bikoro por lo que el colegiado consideraba juego peligroso. En el minuto 89, el árbitro, volvía intervenir para enseñar tarjeta amarilla, esta vez a Gabri por una entrada sobre Rubén. Y ya con el tiempo cumplido Villa y Ronald también veían la cartulina.

La última ocasión peligrosa iba a ser para el CD Teruel. Joan, el portero contrario, quien estuvo activo en esta segunda parte, despejó el esférico con los puños para evitar que un buen centro desde la banda derecha acabase en las botas de Becerra.

A pesar del resultado Aso se ha mostrado optimista y ha recordado la buena dinámica que ha firmado el equipo en esta segunda vuelta. Así mismo ha apuntado que «todavía quedan cuatro jornadas y la salvación puede estar a una distancia de cinco puntos». A falta de lo que hagan los demás equipos este fin de semana, el CD Teruel va el número 14, con 38 puntos. La salvación todavía es una realidad.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios