- Publicidad -

Mucho movimiento, una necesidad asfixiante de ganar y un Joventut en plena forma

Joventut
-
-
Casademont
S - 20:45

TJ Bray debutará con la camiseta rojilla y se espera la vuelta de Sulaimon. Casademont Zaragoza visita al Joventut de Badalona este sábado a las 20.45 horas

Tras las ventanas FIBA, vuelve la Liga Endesa, y con ella Casademont Zaragoza y su agónica temporada. Para más desgracia, lo hace ante uno de los equipos más en forma de la competición: Joventut de Badalona. Será este sábado a las 20.45 horas. El club verdinegro, con refuerzos de gran calibre como los ex culés Ante Tomic y Pau Ribas, han vencido cuatro de sus últimos cinco partidos en ACB (sólo han caído ante Real Madrid) y ocupan la 6ª posición de la table con un balance de 7-4. Escenario nada ideal para sumar una victoria más que necesaria.

Y en Zaragoza han pasado muchas cosas también estas dos semanas de parón, y no necesariamente buenas. Uno de los mejores jugadores del club, DJ Seeley ha sido traspasado en forma de cesión al Bayern de Munich a cambio del base TJ Bray (‘muy NBA todo’). A ello se le suma la lesión de San Miguel, que estará tres meses de baja y los rumores de salida de Rupnik y Thompson. Aunque no todo son malas noticias, Sulaimon volverá a la convocatoria ocho semanas después y Justiz progresa adecuadamente y entrará poco a poco en competición europea (dónde se permiten más de dos extracomunitarios).

Muchos cambios y en frente un gran equipo al que hay que derrotar para no seguir cayendo puestos en la clasificación y que la situación sea aún más preocupante.

Ante Tomic: la estrella

Tan sorprendente fue su fichaje como tan poco lo son los números que está haciendo en su nuevo club. Tras una gran carrera individual aunque quizás no tanto a nivel colectivo en el Barça (al que se fue a ganar títulos) llegó a ser uno de los mejores jugadores de Europa.

Pero los años han hecho que poco a poco se vaya quedando sin sitio en un club cada vez más exigente tras la escasez de resultados positivos y se ha ido a uno de su grande rivales (a Ante le va ese rollo). Y con un nivel de exigencia inferior, está rindiendo a un gran nivel y aunque no sea una sorpresa, está siendo el mejor jugador del equipo en cuanto a anotación (14.1) y valoración (17.9). No promediaba unos números así desde la temporada 2016-2017 (12.4 puntos y 19.6 de valoración).

La cantera en su máximo esplendor

Al fichaje estelar de Tomic se le añade la gran unión e indentificación de la cantera con la que el club badalonés siempre ha trabajado. Y es que el grueso de la plantilla está formado por jugadores de la casa.

En primer lugar gracias a la gran importancia que están adquiriendo jóvenes jugadores como López-Aróstegui, Birgander, Ventura, Dimitrijevic y Parra. Pese a su juventud, tienen ya cierta experiencia ACB y un grupo que tiene cierta continuidad y por lo tanto cohesión, y todos ellos frutos del trabajo desde las categorías inferiores.

A ello se suma con el retorno de dos canteranos. Uno de ellos tras unos muy buenos años en Tenerife y Burgos y que se encuentra en su mejor momento de forma como es Ferrán Bassas y el otro toda un leyenda con mucho que aportar todavía, que es obviamente, Pau Ribas.

 

Parte de lesiones

Casademont Zaragoza no podrá contar con Rodrigo San Miguel, que estará de baja 3 meses, Justiz que todavía no será inscrito en ACB, y Seeley, que ha abandonado el club recientemente. Entrarán en la convocatoria en nuevo fichaje TJ Bray y probablemente también Rasheed Sulaimon, que vuelve tras lesión. En el equipo catalán la única baja será Shawn Dawson, que ha viajado a su país por temas burocráticos.

 

Datos

El estreno: Podrá debutar con la camiseta de Casademont Zaragoza el base americano TJ Bray.

El rebote defensivo: Se enfrentan dos equipos poderosos en las capturas en defensa, Casademont Zaragoza es el 2º mejor equipo de la liga con 26.55 y Joventut es 5º con 26.5.

Los tiros libres: A priori muchos de los puntos del encuentro vendrán de línea personal, ya que estos dos equipos son el 2º equipo que más anota desde el 4.25 (Zaragoza con 16.73) y el 5º (Joventut con 15.5).

 

Mostrar Comentarios