Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Muchos picotazos de Les Abelles

Les Abelles 33(b)-7 USJ Fénix

USJ Fénix no puede en la pista del líder, Les Abelles, pese a ofrecer una buena imagen. Resultado abultado para lo visto sobre el césped, aunque la derrota es justa

Derrota del USJ Fénix por 33(b)-7 ante Les Abelles. Justa pero demasiado amplia. Les Abelles deja clara su aspiración de ser un serio candidato, no solo a ganar el grupo, si no al ascenso de categoría.

Comenzó el partido con primacía de las defensas, algo muy difícil en dos equipos acostumbrados a imponer su juego ofensivo. Las buenas acciones de los zaragozanos, a través sobre todo de una  presión colectiva muy eficaz, les hacía jugar en campo ché.

Les Abelles marcha con ventaja al descanso

Sin embargo la toma de decisiones en los metros finales unas veces, y la gran defensa abejorra otras, hacen que los treinta minutos de relativo dominio territorial de USJ Fénix no dejen ningún rédito. Les Abelles fue más eficiente, 10 minutos merodeando la zona de marca de los zaragozanos. Dos ensayos transformados para llegar al descanso 14-0.

No cede en su empeño el Fénix, que sigue insistiendo hasta conseguir el ensayo (Veroli) transformado (Viriot) que pone un 14-7 en el marcador. Los nervios se instauran en la afición local. 3 minutos duró esa sensación, y las fuerzas aragonesas. Dos partidos tan físicos e intensos seguidos, este y el de la semana pasada en Zaragoza ante La Vila, dejan mella física a cualquiera.

Esta factura hace que la presión baje y las decisiones no sean las adecuadas. Y esto, en partidos de esta enjundia se paga. Les Abelles no perdona y en los 25 minutos siguientes caen, poco a poco. 3 ensayos dos de ellos transformados, que hacen sumar los cinco puntos posibles al líder. El marcador final, 33-7. Demasiado contundente, pero justo.

A falta de completar la jornada, pendientes  sobre todo del partido CAU – L’Hospitalet en Valencia, USJ Fénix, acabará esta primera vuelta como tercero del grupo B. Además, es el segundo mejor tercero en el cómputo de los tres grupos que le daría acceso al play off por el ascenso por tercera temporada consecutiva. La semana que viene llega el primer partido de la segunda vuelta, en el mismo escenario pero con distinto rival, Valencia R.C.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más