- Publicidad -

Nace en Jaca el I Campus «Nacho Biota»

CAMPUS BALONCESTO

Nacho Biota, aragonés y jugador ACB más de 10 temporadas, lanza junto al Club Baloncesto Jaca su primer campus destinado a niños y niñas entre 6 y 18 años

El Club Baloncesto Jaca anunció el pasado jueves en sus redes sociales el I Campus «Nacho Biota». El campus recibe el nombre del ex-ACB Nacho Biota, nacido en Navasa, pueblo muy cercano a Jaca. El exjugador tiene a sus espaldas más de 10 temporadas en la élite nacional en equipos como Peñas de Huesca, Breogán, Unicaja o Joventut de Badalona. Su trayectoria le coloca como el único aragonés, junto a Rodrigo San Miguel, que ha estado más de una década en la ACB.

Su trayectoria profesional comenzó a inicios de la década de los 90 en el Peñas de Huesca y finalizó en este mismo equipo en la temporada 2006-2007. Los principales logros de su carrera son una medalla de plata obtenida con España en el europeo sub 22 y el premio al mejor debutante ACB en la temporada 1995-1996. También destaca el segundo lugar en la Copa del Rey  con Joventut de Badalona en la temporada 97-98.

Desarrollo del campus

Como anunciaba el club jaqués en sus redes sociales, el campus está dirigido para niños y niñas nacidos entre 2003 y 2015, ambos incluidos. Las plazas son limitadas y se dividirá en dos turnos; del 9 al 14 de agosto y del 23 al 28 del mismo mes. Ambos se desarrollarán en el Polideportivo Monte Oroel de Jaca.

Además de Nacho Biota, el campus también contará con un amplio cuerpo de entrenadores con experiencia.  Los grupos de aprendizaje serán reducidos y organizados según categorías. Cabe destacar que el campus está abierto para todos los niveles de juego.

«Solamente se necesita un requisito; venir con ganas de aprender y mejorar»

¿Qué ofrece?

A través del I Campus «Nacho Biota», el Club Baloncesto Jaca ofrece a los chicos y chicas la posibilidad de disfrutar y aprender de este deporte. Durante el desarrollo de la actividad, se intentará de una forma «divertida y novedosa» que los asistentes aprendan los principios básicos del baloncesto.

Para inscribirse en el campus o tener más información, se puede acceder a la página web oficial del Club Baloncesto Jaca.

Mostrar Comentarios