Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Natxo González: «No he matado a nadie»

Regreso a Zaragoza

El entrenador del Deportivo de la Coruña, Natxo González, vuelve a la Romareda tras su polémica salida del club la temporada pasada.

Natxo González vuelve con el Deportivo de la Coruña a Zaragoza. Pisará el césped de la Romareda, esta vez, en el equipo contrario. La temporada pasada disputó los play off de ascenso con el Zaragoza después de una gran segunda vuelta. Natxo González fue capaz de seguir en el banquillo a pesar de la mala primera vuelta realizada con el equipo. Tras ello, todo hacía indicar que el técnico mantendría su proyecto a dos años en el club blanquillo.

Cuando mejor iban las cosas, con el equipo en racha y a punto de disputar los play off de ascenso, se destapó su marcha al Deportivo de la Coruña con quien ya tenía apalabrado su contrato. Tras la eliminación del equipo en play off, muchas de las miradas se volcaron hacia Natxo González, haciéndole claro responsable de que el Zaragoza no consiguiera su objetivo del ascenso.

El míster asegura que en su vuelta a Zaragoza le hace ilusión «volver a ver a buena gente con los que he convivido muchas horas y estar con compañeros míos de hace muy poco tiempo. Eso es lo bonito del fútbol, dejar amigos allí por donde vas pasando. Eso me ilusiona, a partir de ahí, hay cosas que no puedo controlar».

Sobre qué recibimiento espera del público de la Romareda, González asegura que «estoy tranquilo. No he matado a nadie. Tomé una decisión profesional que creí que era la mejor para mi y ya está. Si hay un sector al que no le ha gustado, lo siento. Mientras he estado en Zaragoza me he dedicado en cuerpo y alma a ese club».

«El Zaragoza ha ido creando jugadores top de la categoría»

En cuanto al Real Zaragoza de esta temporada, Natxo ve a los de Idiakez como un equipo consolidado: «Apenas ha habido cambios, 3 o 4 incorporaciones, pero mantienen la base del año pasado. Siguen la corriente positiva con la que se terminó la temporada pasada. Han ido creando jugadores top de la categoría».

Por último, Natxo González ha criticado el actual formato de competición de la Copa del Rey: «Está hecho para algunos. Es casi imposible que equipos como nosotros tengamos opciones de pelar por la Copa. Indudablemente es una competición bonita, que me gusta y tenemos que intentar estar a la altura. No se puede pelar por grandes objetivos. El formato de Copa debería cambiar, así sería mas ilusionante y con mas posibilidades de poder avanzar».

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios