Sportevento 2018

- Publicidad -

Nacho Martín asume que estarán sin Fran Vázquez varias semanas

Actualidad

Ha elogiado a sus compañeros por permitirle alzarse con el MVP de la jornada

Nacho Martín, jugador del Tecnyconta Zaragoza, fue elegido MVP de la pasada jornada. Completó 29 puntos (6/10 triples), 7 rebotes y 34 de valoración en el triunfo en la pista del Obradoiro. Ha señalado que no pasaba por su mente conseguir ese galardón a punto de cumplir 36 años.

«Logré un par de MVP hace tiempo y ahora no lo pensaba ni entraba en mis objetivos. Hay que reconocer que es muy agradable, hace ilusión y gusta. Sí que es verdad que cuando a veces tienes unos cuantos partidos malos piensas que dentro de poco llegará uno bueno y compensas lo que no estabas haciendo bien. Vino y estoy muy contento de que fuese así y encima ganamos en el campo del Obradoiro. Es muy difícil ganar allí», ha añadido en rueda de prensa.

El aro como una piscina

El jugador vallisoletano ha explicado que cuando tienes un partido como el jugado en Santiago de Compostela «se ve el aro mucho más grande que otros días». Igualmente ha apuntado que se encontraba cómodo al igual que el resto del equipo y que eso «se pega».

«Cuando estás jugando más fluido se ve todo de manera más cómoda. Está claro que si metes los primeros tiros te da confianza y si metes dos o tres triples seguidos, más todavía. Lo que más me gustó es que mis compañeros confiaban en mí. Querían darme el balón siempre que estuviese abierto, y el entrenador también. Esa sensación de ver que tus compañeros te quieren pasar el balón para que intentes un buen tiro es muy agradable», ha destacado.

A este respecto ha apostillado que aunque tengas tiros en buena posición hay que meterlos pero que tiene mucho más mérito «que los compañeros pasen el balón en el momento adecuado».

Buscar y encontrar al compañero más acertado

El ala-pívot considera que el hecho de que cada día destaque un jugador, como está ocurriendo en las últimas jornadas en el Tecnyconta Zaragoza, es «una buen señal». Quiere decir que se comparte el balón y que se busca al que está más acertado.

«El día de Unicaja creo que tiré un par de veces y me fui la mar de feliz por haber ganado y frente al Obradoiro tiré unas 17 veces y el ambiente fue bueno. Lo mejor es que si cada día anotamos uno el rival no va a saber en quién se tiene que fijar y eso juega a nuestro favor. Así que estoy muy contento en que se comparta el balón en equipo», ha asegurado.

Contra el Barcelona

Sobre su próximo rival, el F.C. Barcelona Lassa, ha comentado que el punto positivo es que el conjunto aragonés juega en casa. Algo que cree que juega a su favor, pero ha reconocido que están hablando de «palabras mayores» porque el conjunto catalán tiene «un equipazo».

«Cuenta con una plantilla larga y con muy buenos jugadores pero hay que ser positivo. Ya ganamos al Baskonia, al Unicaja y en Santiago y estamos en un buen momento, así que ¿por qué no vamos a intentarlo?», ha resaltado.

El Play Off

Preguntado por si en el vestuario del conjunto ‘rojillo’ se habla de luchar por disputar las eliminatorias por el título, el castellano-leonés ha señalado que se habla de que se está en esos puestos pero que es «muy difícil» defenderlos.

«Las posiciones entre la sexta y la novena plaza están muy caras. Dependemos de nosotros y eso es lo bonito. Tenemos que jugar contra rivales directos y ahí va a estar si nos lo merecemos o no. En si ganamos esos partidos o no», ha apuntado.

Nacho Martín ha declarado que todavía no saben el alcance de la lesión que sufrió Fran Vázquez contra el Monbus Obradoiro: «sabemos que no es muy grande pero sí que serán unas cuantas semanas sin jugar. Con lo cual veremos qué decisión se toma. Los que estamos podemos afrontar los partidos pero si queremos hablar de palabras mayores y de objetivos mayores supongo que se tendrá que buscar en el mercado a ver qué hay disponible».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios