Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Nacho Martín: «DRACARYS»

Obradoiro 84-91 Tecnyconta Zaragoza

Sublime partido del ala pívot del Tecnyconta, Nacho Martín, con 29 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración

Espectacular. Titánico. Inmenso. Ha arrasado con su fuego de dragón desde el perímetro. Se acaban los calificativos para valorar la actuación esta noche de Nacho Martín en la victoria del Tecnyconta Zaragoza ante el Obradoiro en Santiago de Compostela. Un triunfo de enorme valor que sitúa séptimo al equipo. 29 puntos (6/10 triples), 7 rebotes y 34 de valoración en 26 minutos para Nacho Martín.

Toma y daca

El Tecnyconta Zaragoza saltaba a pista con Alocén, Barreiro, Okoye, Radovic y Fran Vázquez. La temprana segunda falta de Okoye pasaba factura y Singler lanzaba a los gallegos (12-6). En ese momento, los rojillos le daban la vuelta a la tortilla con un parcial de 0-7 con buenas acciones de Alocén y Vázquez (12-13). Sendos triples de Brodziansky y Singler ponían el 20-15. Berhanemeskel y Martín respondían con la misma moneda (20-21).

Ya lo avisaba Fisac en la previa. Obradoiro tiene una enorme artillería exterior. Obts, Vasileiadis y Sabat anotaban sus lanzamientos desde más allá del 6,75 (29-25). Por fortuna, Nacho Martín seguía entonado con su lanzamiento exterior (29-28). Sabat y Hlinasson abrían una pequeña brecha (38-34). Y quién si no, Nacho Martín se echaba el equipo a sus espaldas (43-42). Se llegaba al descanso con 46-44 tras un triple de Obts y los libres de Berhanemeskel.

Radovic & Martín

Los gallegos llegaron a abrir una renta con Simons y Singler (52-44). Los ala-pívots del Tecnyconta Zaragoza se ponían la capa de superhéroes para salvar la contienda. Primero Radovic anotaba los ocho primeros puntos del equipo en el cuarto. Después, llegaba otro triple de Nacho Martín (59-55). Berhanemeskel y McCalebb producían, pero es que Nacho Martín estaba desatado. Otro triple y una canasta de dos para el vallisoletano (63-67).

Berhanemeskel y Okoye no se amedrentaban ante los triples de Vasileiadis (67-73). Alocén permitía a los de Fisac disfrutar de la barrera psicológica de los 10 puntos y Okoye remataba (67-80). Seibutis y Radovic encontraban buenas situaciones de tiro, y el equipo terminó ganando por 84-91.

Estadísticas Obradoiro 84-91 Tecnyconta Zaragoza. Fuente: ACB

En Play Off

De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza se coloca en la séptima posición con 14 victorias y 12 derrotas. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas en el Príncipe Felipe ante el líder, el Barcelona. El equipo va sin miedo y con plena confianza tras este triunfo.

 

¡No te pierdas nuestra última entrevista!