- Publicidad -

Nacho Ordín conserva el record de tiros libres consecutivos anotados

Actualidad

El montisonense Nacho Ordín continúa al frente de tiros libres consecutivos anotados en ACB, aunque ahora está acompañado de Ryan Toolson

Finalmente el jugador nacido en Monzón (Huesca), Nacho Ordín, conserva su record. El montisonense lleva más de 18 años con la marca de 70 tiros libres consecutivos conseguidos en ACB. El estadounidense Ryan Toolson ha estado a un paso de tumbar el hito este fin de semana. El jugador de Baxi Manresa había logrado igualar a Nacho Ordín con 70 lanzamientos desde el 4,60 anotados sin interrupción. Todo apuntaba a que habría nuevo recordman. Llegó el 71, y lo erró, el momento no era fácil. Ryan Toolson se estaba jugando la victoria ante Kirolbet Baskonia, presión máxima, y el balón no entró desde la línea de personal. Los 3 siguientes que lanzó, como es habitual, si lo hicieron.

De esta forma Nacho Ordín continúa al frente de esta clasificación histórica, aunque ahora lo hará acompañado de Ryan Toolson. El aragonés logró el record sumando tiros de dos temporadas diferentes, entre los años 2001 y 2002. Lo logró en las filas del Granada. La ACB quiso hacerse eco de aquella marca 15 años después, retando al ya retirado jugador. Para nada se le había oxidado la muñeca, y logró, aunque con diferente presión que en los partidos, 83 tiros libres consecutivos.

Ryan Toolson falló en el momento más inoportuno, pero la suerte desde el tiro libre no tiene lógica muchas veces. Para muestra el propio Nacho Ordín, que tras meter 70 lanzamientos consecutivos, fallo 4 tiros libres en el mismo partido. Ver para creer.

Mostrar Comentarios