- Publicidad -

Nacho Rosa vive en Levitec Huesca la mejor temporada de su carrera

ENTREVISTA SPORTARAGON

El peñista Nacho Rosa está viviendo en Huesca su mejor temporada a nivel individual tras sus pasadas experiencias en Castellón y Oviedo en LEB Oro. Hemos hablado con él

Banner Podoactiva TOP Post

El ala pívot Nacho Rosa (Los Barrios, Cádiz, 1999) afronta este año en Levitec Huesca su tercera andadura en la LEB Oro, después de haber pasado la temporada pasada por el Tau Castellón y por el Oviedo Baloncesto en la 2018/2019. El jugador esta llevando a la práctica su conocimiento de la competición y su gran talento, firmando con los peñistas sus mejores números en su corta e incipiente carrera en el baloncesto nacional (8,8 puntos y 4,1 rebotes). Hemos hablado con él para analizar la temporada y cómo han pasado el confinamiento obligado debido al brote de coronavirus que ha experimentado el equipo en los días previos.

 

¿Cómo recibís la noticia (de los positivos covid del equipo) y que es lo primero que se os pasa por la cabeza?

La noticia nos pilla de camino al pabellón para ir al entreno, cuando nos avisan de un compañero se encontraba mal tras el viaje. Pasamos por el pabellón para coger materiales para el confinamiento y marcharnos a casa.
Lo primero que se nos pasa por la cabeza es cuántos estaremos contagiados, y dónde lo hemos podido coger.

A partir de ahí comenzáis sesiones específicas de entreno con el preparador físico en domicilio, ¿en que consisten esos entrenos?

Esos entrenos consisten en una parte de movilidad, una de fuerza, y otra de cardio. En cada una de ellas seguimos sus instrucciones en la videollamada. En estos diez días, el control emocional y la ansiedad son un aspecto fundamental. Los primeros días se lleva mejor, pero cuando van pasando los días solo buscas algo que hacer para tener la cabeza entretenida.

La FEB ha puesto fecha a los dos próximos partidos obligados a aplazarse y llama la atención que con toda la segunda vuelta por delante se jueguen con dos días de diferencia (7 de abril Burgos, y 9 de abril Cáceres, ambos en casa). ¿Cómo lo valoras?

La situación es lo que hay, tenemos que afrontarlos de la mejor manera posible, es una decisión que no depende de nosotros.

Nacho Rosa, junto a Parejo y Urdiain. Foto: FEB

Centrándonos en la marcha del equipo, a pesar de todos los contratiempos, lesiones, cambios de jugadores, salidas… ¿cuál es tu opinión del rendimiento del grupo?

Como bien dices hemos tenido muchos contratiempos, en una liga tan extraña como la de este año, creo que es aún más difícil. En mi opinión, el rendimiento del equipo está siendo correcto.

Igual es más fácil hablar de supuestos, pero, si la pretemporada hubiera sido la lógica, la de estar aquí todos desde el primer día, ¿crees que la marcha del equipo hubiese sido otra?

Bueno, esas cosas nunca se saben, puede ser que el equipo hubiese estado más consolidado desde antes, y eso podría haber ayudado.

A nivel particular te has perdido cuatro partidos a causa de una lesión, pero en el resto de encuentros has mantenido una línea regular, sobresaliendo el día de Canoe con 17 puntos y 11 rebotes…

Eso es, creo que es una de mis mejores actuaciones a nivel profesional.

En tu tercera temporada en LEB ORO, tras Oviedo y Castellón, este año, de momento estás jugando más (21,58 minutos de media, superior a los 17 minutos de Castellón y los 14 minutos de Oviedo), incluso anotando mejor y con mejores porcentajes. ¿Es esta tu temporada de consolidación en la categoría?

Como bien dices mis números han mejorado, soy un jugador joven y siempre puedo seguir mejorando.

Vilà y Rosa pelean por un balón en el primer partido de liga. Foto: Covirán Granada

Todos los partidos de esta segunda fase son verdaderas finales, y se prevé una clasificación ajustadísima, ¿eres optimista de cara a la salvación del equipo para mayo?

Sí. Creo que nunca hay que bajar los brazos, aún queda y pueden pasar muchas cosas.

La pandemia no te ha dejado ver muchas cosas de Huesca y de la provincia, pero ¿Qué tal tu vida en esta ciudad? ¿Has podido conocer algo de la provincia?

Es una ciudad bastante tranquila, me gusta bastante. He podido estar en algunos pueblos cercanos que me han gustado mucho. Es verdad que por las restricciones no hemos podido visitar muchos.

¿Quién es tu ‘compañero de batallas’ en el vestuario?

¡Jorge Lafuente!

Mostrar Comentarios