Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Nada a lo que agarrarse

LES PONEMOS NOTA

El Huesca se lleva un repaso de los que hacen daño ante un Mirandés clarividente. La semana se presenta difícil para los de Michel

Opticalia Alcoraz Top Post

Por segunda jornada consecutiva, los de Míchel se llevan un severo correctivo por parte de un equipo que, lejos de tener mejor plantilla, sí demostro tener más intensidad, más juego, más ganas y más versatilidad. El Huesca firmó 90′ ante el Mirandés pauperrimos, sin absolutamente nada bueno que sacar del partido.

Bar Álvaro

Con el derbi a la vuelta de la esquina, una semana complicada con el viaje a Laredo (Cantabria) por la eliminatoria de Copa del Rey y la moral más baja, la papeleta de Michel es incómoda. Con muchos dedos señalándole, la posibilidad de encadenar 3 derrotas consecutivas por primera vez en la temporada y la cabeza de la competición cada vez más lejos, no tiene fácil.

MVP | Álvaro (6) Asediado: Varias buenas manos hacen que el resultado sea poco sangrante para lo que merecieron los locales. El meta hizo lo que pudo pero en ambos goles está perfecto para que le fusilen.

Galán (3) Irreconocible: Con todo lo que ha sido en la banda, hoy no ha tomado ninguna decisión buena. Luisinho no aportaba en ataque pero no cometía errores de bulto en defensa, como sí ha cometido el joven lateral extremeño. Sin duda, ese no es el camino para luchar por la titularidad que parece haber perdido. Pese a poder jugar en el Huesca-Zaragoza que cerrará la primera vuelta, su titularidad se hace extraña de imaginar tras su partido ante el Mirandés.

Josué (2’5) Infiltrado: Uno de los jugadores que, una vez más, más fácil le hizo la vida a los jugadores rivales. Tuvo varias pérdidas en aperturas de juego erradas y mala puntería en las acciones a balón parado. Partidos como este, el de Lugo o el de Fuenlabrada le alejan cada vez más de la titularidad que se ganó en su día.

Pulido (5) Líder: Sin duda, no es simplemente el capitán del equipo. Es mucho más. Dentro del mal general, su partido no estuvo tan falto de actitud como el del resto de la plantilla. Su aporte, sin embargo, tampoco pudo ser tan determinante como él hubiera querido.

Miguelón (4) Superado: Su partido fue un «quiero y no puedo». Puso todo el trabajo del mundo y se le notó la frustración de no lograr crear nada. Los dos goles llegan desde su costado, donde defensivamente no estuvo tan diestro como otros choques pese a que ese no sea su fuerte. Hizo una entrada totalmente evitable en el descuento, que no le permitirá jugar el derbi.

Mikel Rico (4) Exasperante: Aporta notablemente al juego ofensivo hasta estando lejos de su posición, como hoy. Pero su definición es claramente mejorable. Hoy, el que ya es centenario de la SD Huesca, ha regalado una de las pocas ocasiones con las que se ha llegado a la portería del Mirandés.

Eugeni (4) Explotado: No da para más. Está claro que donde mejor se encuentra es cerca del área rival, no de la propia, pero Míchel le obliga a estar más en la segunda que en la primera. Un jugador de corte talentoso y fino, pero al que las labores defensivas se le quedan grandes y hoy tenía muchas de ellas. Sacando el balón ha arriesgado mucho, forzando faltas que, de no ser pitadas, habrían sido ocasiones muy claras para los locales.

Juan Carlos (3) Decreciente: Hubo un momento en el que parecía ser uno de los jugadores llamados a ser la estrella del equipo, pero sus dos últimas actuaciones han sido francamente mejorables. Ya son dos partidos consecutivos en lo que no ha logrado entrar en juego, en los que no ha aportado ofensivamente. Una irregularidad contra la que Míchel insiste, jornada tras jornada, hay que luchar.

Raba (3) Horchata: Parece que los partidos ni le van ni le vienen. Da la sensación constantemente de que juega para él, para lucirse y que, cuando no tiene el día (como en Anduva), se desconecta y no explota la tremenda capacidad ofensiva que atesora.

Cristo (3) Interrogante: En su mejor momento de forma, Míchel decidió volver a sentarlo en el banquillo y ahora deja las mismas dudas de comienzo de temporada. Un partido pésimo del canario, que no entró en juego en casi ninguna acción, que se alejó mucho del área y que, la única que tuvo (y la más clara del equipo) la mandó a las manos del meta.

Escriche (4) Tensión: Cada día deja más claros sus pros y sus contras. Su juego de espaldas y su implicación son de aplaudir, pero un delantero debe oler la sangre y él parece estar totalmente negado con la portería este año. A este nivel y con una plantilla que aspira a ascender, que el delantero centro titular en los últimos tres choques no haya anotado es una losa muy grande con la que luchar.

Los cambios

Okazaki (5) Delantero: Demostró su nivel teniendo más ocasiones en los 30′ que jugó que sus otros dos competidores en todo lo que jugaron. Un tiro al palo y lucha en el área que tampoco fueron efectivas, pero por lo menos aportó algo de intensidad a un Huesca que estaba a merced del Mirandés.

Ivi (3) Nada: Una vez más, salió y utilizó recursos muy estéticos (aunque esta vez poco efectivos) para buscar crear por banda. Sus rupturas hacia dentro de principio de temporada han desaparecido, igual que él en de las convocatorias últimamente. Su continuidad tras el mercado invernal es una incógnita.

Sergio (S.C.) Cortado: Una vez más, con su calidad y su enorme potencial de progesión, volvió a ser el tercer cambio y a no jugar ni 15′. Sorprende mucho ver como un jugador que ha sido titular tantas jornadas, al que han llamado con la selección sub 21 y que tan buenas sensaciones deja, haya sido titular solo en partido de los últimos 8.

VALORACIÓN: 3’8

Escar Automóviles