El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Nada que objetar

Basket ZGZ
86
92
Burgos
FINAL

15 puntos para Robin Benzing y Dylan Ennis en la derrota de Casademont Zaragoza ante San Pablo Burgos

Casademont Zaragoza acaba de perder por 86-92 en el primer partido de la fase final de Liga Endesa ante San Pablo Burgos. Un partido en el que siempre ha ido por detrás, salvo un momento en el que llegó a ponerse 84-82 por delante. En ese momento, se acabó el fuelle y se le unieron las incomprensibles decisiones arbitrales. Es muy fácil pitarle en contra al Casademont sin que pase nada. 15 puntos para Dylan Ennis y Robin Benzing. 11 minutos para Vit Krejci.

Mal inicio

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Alocén, Dylan Ennis, Brussino, Benzing y Hlinason. Mal inicio con 0-8 de salida para San Pablo Burgos, con la defensa de Lima anulando a Hlinason. Dylan Ennis rompía la sequía con una penetración (2-8). Un triple de Fitipaldo disparaba la renta (2-11), pero Casademont reaccionó a tiempo. Nemanja Radovic lideraba a la segunda unidad y lograba empatar el encuentro (13-13).

Ennis y Radovic eran el faro anotador de los rojillos. Vit Krejci tenía su oportunidad ya desde el primer cuarto, aunque el checo sufría ante McFadden (17-22). Apic anotaba con relativa comodidad (19-26). El recién renovado Jonathan Barreiro ponía el 21-26 justo antes de terminar el cuarto.

Tryggvi Hlinason disputa un balón. Foto: ACB

Barreiro desde el perímetro y Hlinason con un poderoso mate hacían reaccionar a los aragoneses (26-28). Fisac seguía contando con la Generación Z y Javi García tomaba el relevo en el ‘1’. Barreiro estaba crecido, pero el ex rojillo Pablo Aguilar condenaba desde lejos (30-35). Otro triple de Bassas y una canasta de Fitipaldo volvía a lanzar a los castellanoleoneses (32-40). Carlos Alocén mantenía en tensión al equipo con dos triples consecutivos, pero Bassas reaccionaba del mismo modo (39-47). Un palmeo de Ennis dejaba el 41-47 al descanso. 10 pérdidas lastraban a los de Fisac al descanso.

Mucho ritmo entre Zaragoza y Burgos

Continuaba un ritmo altísimo y elevada anotación tras la reanudación. Dylan Ennis desde lejos producía, y Hlinason se hacía grande en la pintura (54-56). McFadden hacía daño desde el perímetro, pero Brussino sacaba carácter entrando a canasta (61-61). Radovic defendía de forma superlativa y Alocén acertaba tras unos minutos de sequía grupal (63-64). Benite endosaba un parcial de 0-5 (63-69).

Tryggvi Hlinason suelta un gancho ante Lima. Foto: ACB

Casademont Zaragoza se apuntaba a los triples. Tres consecutivos de Benzing, Radovic y Krejci (72-73). Hasta ahí llegó el fuelle. Los últimos ocho minutos de duelo se hicieron muy pesados. Benite y Apic lo aprovechaban (72-82), con tres minutos sin anotar de los de Fisac. El equipo resurgía de sus cenizas y Robin Benzing ponía el partido en un puño (81-82), poco después de un mate descomunal de Brussino. De nuevo el teutón lo volteaba con un parcial increíble de 12-0 (84-82). Benite contestaba y se relanzaba un nuevo partido de tres minutos (84-85) tras el tiempo muerto de televisión.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Dylan Ennis fallaba un triple que pudo empatar a 89. No solo eso sino que los árbitros le señalaron técnica de forma incomprensible por entender que simuló falta. Cosa que no fue así, ya que Ennis cae tras pisar el pie de McFadden. Simplemente fue un lance de un juego, pero de nuevo los árbitros cargaron contra Casademont. Al final se perdió 86-92.