El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Narváez da esperanza

R.Zaragoza
1
0
Fuenlabrada
FINAL

El Real Zaragoza gana, 12 partidos después, gracias a un gol de Narváez ante el Fuenlabrada. El equipo blanquillo da señales de vida

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza mejora en su imagen y juego ante el Fuenlabrada. Los zaragocistas han vuelto a ganar después de 12 partidos sin sumar los tres puntos y ponen fin a su mala racha de seis derrotas consecutivas. Los blanquillos han ganado por 1 a 0 al equipo de Sandoval. Una victoria que da esperanza pero que no debe hacer olvidar que el Real Zaragoza lleva sumados solo 6 puntos de los últimos 39 posibles.

Ante el Fuenlabrada, Iván Martínez ha cambiado de sistema y ha vuelto a una defensa de 4. Francés se ha quedado en el banquillo, Nieto ha entrado como lateral izquierdo y Chavarría ha adelantado su posición. Javi Ros ha sido en esta ocasión el acompañante de Francho en el centro del campo. Por delante de ellos se ha situado una línea de tres en la que ha entrado Bermejo. Arriba, Azón ha sido el delantero de referencia.

Vigaray ante el Fuenlabrada. Foto: LFP

El partido comenzó con un Fuenlabrada que se acercó, por tres ocasiones en 6 minutos, a la portería de Cristian. Nteka en dos ocasiones e Ibán Salvador creaban peligro en el área blanquilla. Azón comenzó a hacer buena su posición como delantero centro con un remate de cabeza en el minuto 8. El Fuenlabrada regresó a la carga con un disparo de Cristóbal y otro de Ibán Salvador que detuvo Cristian por bajo.

Francho y Azón, la calidad del Real Zaragoza ante el Fuenlabrada

Bermejo respondió en ataque con un potente disparo en el 18 que terminó estrellándose en el poste. El Real Zaragoza ganó posesión de balón ante el Fuenlabrada, de nuevo con un buen Francho en el centro del campo. Los jugadores blanquillos, aunque nerviosos, pusieron un plus de ganas y rabia respecto a otros partidos. Había actitud, pero seguía faltando capacidad rematadora. Los canteranos Francho y Azón suponían la única nota de calidad futbolística por parte de los zaragocistas.

En el 24 se pidió penalti sobre Francho después de que Nteka llegase tarde a defender, pero el VAR consideró que no había nada. Azón seguía disputando balones por alto a la defensa de los de Sandoval. Los errores defensivos comenzaron a aparecer ante la buena visión para filtrar balones de Kanté. En el 34, Ntake tuvo una nueva ocasión a centro de Salvador. La primera parte terminó con un rendimiento relativamente bueno teniendo en cuenta la pésima imagen del Real Zaragoza en las últimas jornadas.

El Real Zaragoza se reencuentra con el triunfo. Foto: LFP

Narváez, hombre gol

No esperó mucho Iván Martínez para realizar cambios en la segunda mitad. En el minuto 52 dio entrada a Eguaras y Francés por Guitián y Javi Ros. Cambios poco ofensivos que no supusieron ningún cambio en el dibujo zaragocista, pero sí en la frescura del equipo en la salida de balón. En el 55 Vigaray lanzó alto en un acción en la podía haber optado por combinar con Azón.

El propio Azón tuvo una de las mejores ocasiones del partido en el minuto 58 tras pase de Vigaray previa combinación con Narváez. Azón picó el esférico y el portero del Fuenlabrada estuvo muy atento para detener el balón.

Narváez, goleador ante el Fuenlabrada. Foto: LFP

Apenas un minuto después, llegó el gol zaragocista con un taconazo de Narváez que se aprovechó del rechace de Pol a disparo previo de Chavarría. Todo el equipo, pero especialmente el colombiano, celebraron con rabia y por todo lo alto un gol que significa mucho en lo deportivo, pero casi más en lo anímico para una plantilla muy tocada.

El Real Zaragoza se vino arriba con el gol de Narváez y siguió disfrutando de ocasiones claras de peligro. Pol volvió a lucirse con un paradón a disparo de Azón en el 63.

Recta final para mantener el triunfo

El Real Zaragoza supo mantener el resultado en la recta final del partido. Sandoval dio entrada al máximo goleador de su equipo, Mula. El equipo de Iván Martínez se centraba en defender. En un córner en el 78, Cristian estuvo cerca de perder el esférico tras un disparo de Mula, pero el argentino pudo atrapar el balón in extremis.

De cara a los 10 últimos minutos entraron Zapater y Raí por Bermejo y el goleador Narváez. El capitán disparó de falta en el 84 en un balón que Nieto no llegó a rematar por milímetros. Un centro de Vigaray y un disparo desviado de Chavarría estuvieron a punto de sentenciar el choque. Hubo tiempo para dos sustos finales. Uno con una jugada de peligro del Fuenla que Francés mandó a córner en el 87 y otra con un disparo que Jair sacó sobre la línea de gol en el 90.

Con este resultado del Real Zaragoza ante el Fuenlabrada, el equipo blanquillo continúa en puestos de descenso pero abandona el farolillo rojo. Los aragoneses son antepenúltimos clasificados de la Segunda División con 13 puntos, a 2 de la salvación. El próximo miércoles, el Real Zaragoza juega su partido aplazado ante el Almería. Para entonces, todavía está por ver si el club es capaz de convencer a algún entrenador que quiera tomar las riendas de esta situación.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Fuenlabrada

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián (Francés, minuto 54), Jair, Nieto; Francho, Javi Ros (Eguaras, minuto 54), Chavarría, Bermejo (Raí, minuto 83); Narváez (Zapater, minuto 83) e Iván Azón (Toro Fernández, minuto 92).

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Iribas (Aldair Fuentes, minuto 81), Sotillos, Juanma, Glauder; Feuillassier (Tahiru, minuto 68), Cristóbal (Aguado, minuto 81), Pathé Ciss, Ibán Salvador (Oscar Pinchi, minuto 68); Kanté y Nteka (Alex Mula, minuto 60).

Goles: 1-0, minuto 60, Narváez

Árbitro: Trujillo Suárez del Comité Tinerfeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Guitián y Narváez por parte del Real Zaragoza y  a Juanma y Nteka del Fuenlabrada.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00