- Publicidad -

Narváez salva a Baraja

R. Zaragoza
2
2
Girona
FINAL

El Real Zaragoza empata ante el Girona en el tiempo de descuento con dos goles de Narváez que salva el puesto de Baraja in extremis

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza ha empatado con dos goles en el tiempo de descuento ante el Girona. Narváez, el único zaragocista que está dejando un buen rendimiento en los últimos partidos, ha salvado momentáneamente el puesto de Rubén Baraja. A pesar del heroico empate en el tiempo de descuento, no hay que olvidar que el Real Zaragoza ha sumado solo 3 puntos de los últimos 18 posibles.

Los números siguen haciendo insostenible la continuidad de Rubén Baraja. Sin embargo, este empate le va a dar al técnico un match ball. El entrenador volverá a jugarse el puesto el próximo domingo ante el Tenerife.

Este miércoles ante el Girona, Baraja ha vuelto a introducir cambios, más llamativos que nunca en el once inicial del Real Zaragoza. James y Francho han formado el centro del campo. Zanimacchia jugó por la derecha y Bermejo adelantó su posición, para actuar más cerca de Narváez ante las suplencias de Vuckic y el Toro Fernández.

Guitián, capitán ante el Girona. Foto: LFP

El Real Zaragoza comenzó el partido con ambición y combinación. Chavarría centró para Zanimacchia, pero Bernardo salvó el gol blanquillo bajo palos. En el minuto 3, Atienza se lesionó y el canterano Alejandro Francés le sustituyó en el centro de la defensa. El Girona dio un paso adelante con un córner y un peligroso remate de Aday que falló a bocajarro ante Cristian.

El partido era dinámico y hasta, extrañamente, entretenido. El Zaragoza tuvo una nueva ocasión por parte de Bermejo que no acertó a combinar con Chavarría. El Girona dio un paso al frente, pero Francés estuvo seguro defendiendo por alto. El Zaragoza respondió con una nueva oportunidad de Bermejo que estrelló el balón en el poste.

El Girona se crece ante el Zaragoza

A pesar de la mejoría que se estaba viendo en la imagen del Real Zaragoza, fue el Girona quien se adelantó en el marcador en el minuto 27. Aday centró y Sylla cabeceó al fondo de la red para hacer el 0 a 1. El gol enfrió el rendimiento zaragocista. Francho e Igbekeme desaparecieron del centro del campo y el control del esférico se esfumó por completo. Un disparo de Bermejo en el 43 es de lo poco que se puede salvar de la recta final de la primera parte para el Real Zaragoza.

El Girona se adelantó con dos goles. Foto: LFP

Ya en la segunda mitad, los zaragocistas continuaron sin ritmo y el Girona se aproximaba a la meta de Cristian tanto con balones largos como gracias a la acertada combinación de jugadores en todas sus líneas. Así, en el 52 llegó el segundo tanto visitante. Valery ganó la partida a Tejero para hacer el 0 a 2.

En el 57, Baraja buscó la reacción con la entrada de Ros y el Toro Fernández por James y Zanimacchia. El colombiano no pudo entrar mejor al partido, cabeceando un balón al palo en el 62. Bermejo y Narváez lo siguieron intentando pero no podían con un ordenador y seguro Girona que no daba concesiones en defensa.

Narváez rescata al Real Zaragoza

Cristian salvó el tercero del Girona en el minuto 74 tras un remate de Sylla. Larrazabal entró por Bermejo en la recta final del partido. Cuando todo parecía perdido, Narváez tiró de rabia para demostrar que, además de ser el jugador con mayor calidad ahora mismo en el Real Zaragoza, es también el más comprometido. El delantero no da un balón por perdido, no se rinde y eso permitió al Zaragoza empatar en el tiempo de descuento.

El Toro Fernández estrelló un balón en el palo. Foto: LFP

En el 91, Narváez peinó de cabeza un centro de Tejero. Tras revisión del VAR, el 1 a 2 subió al marcador. Apenas dos minutos después, el propio Narváez sumaba el segundo de la noche esta vez con un centro de Chavarría desde la otra banda. Un 2 a 2 que salva, momentáneamente a Rubén Baraja que se sentará en el banquillo del Zaragoza el próximo fin de semana ante el Tenerife.

Lalo Arantegui, director deportivo, ha abrazado sobre el césped al técnico tras el término del encuentro, sabedor de que las miradas también se centran en él. Con este empate, el Real Zaragoza suma 10 puntos y se queda con uno de renta sobre el descenso. Sin embargo, el resultado ante el Girona no debe empañar la realidad blanquilla. Baraja todavía tiene mucho por trabajar.

Ficha Técnica Real Zaragoza – Girona

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Atienza (Francés, minuto 5), Guitián, Nieto, Francho, James (Javi Ros, minuto 58); Zanimacchia (Toro Fernández, minuto 58), Bermejo (Larrazábal, minuto 85), Chavarría y Narváez.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Luna; Bárcenas, Terrats (Pau Víctor, minuto 87), Gumbau (Monjonell, minuto 82), Aday Benítez (Valery, minuto 46); Nahuel Bustos (Pablo Moreno, minuto 69) y Sylla (Alejandro Sánchez, minuto 82).

Goles: 0-1,minuto 28, Sylla. 0-2, minuto 54, Valery. 1-2, minuto 91, Narváez. 2-2, minuto 94, Narváez.

Árbitro: Hernández Maeso del Comité Extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Gumbau del Girona.

MVP del partido en el Real Zaragoza

Elige al mejor jugador del Real Zaragoza (2-2) Girona

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00