San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Los favoritos cumplen en la Baja Aragón

Baja Aragón

Nasser Al-Attiyah, en coches, y Tosha Schareina, en motos, fueron los grandes dominadores de la jornada del sábado

La primera jornada de la Baja España Aragón Trofeo AVATEL ha dejado como claros dominadores en las categorías de coches y motos a Nasser Al-Attiyah (coches) y Tosha Schareina (motos), respectivamente. Han sido los más rápidos en los 402 kilómetros cronometrados de este sábado.

El qatarí marcó el ritmo desde la matinal, imponiéndose ya en la primera especial, de 180 kilómetros. Nasser Al-Attiyah fue el más rápido en todos los puntos intermedios del recorrido y aventajó a Yazeed Al Rajhi en 2’01’’ al final de la especial. La tercera posición fue para el brasileño Lucas Moraes con el Toyota Hilux, pero distanciado ya a 3’50’’ del líder.

Por la tarde, Nasser amplió su dominio al final de la segunda etapa llegando a sobrepasar a Al-Rajhi a la altura del municipio de Celadas y tras haber salido con dos minutos de diferencia. El piloto de Toyota llegó al final de la etapa con 3’35’’ de ventaja sobre su rival, amasando una importante renta de más de cinco minutos para la última y decisiva jornada de este domingo.

“Ha sido un buen día para nosotros y estoy bastante contento de haber ganado las especiales de la mañana y la tarde. Contar con una ventaja de cinco minutos es fantástico para mañana porque estamos con el coche nuevo que estrenamos aquí en la Baja España y está bien. Estamos aprendiendo cosas nuevas de cara a próximas carreras y estamos realmente contentos con su rendimiento”, dijo el qatarí al término de la jornada.

Tras Yazeed Al-Rajhi, la general de esta Baja España Aragón sitúa al brasileño Lucas Moraes asentado en la tercera posición y a sólo 7’’ del segundo puesto de cara a la última y decisiva etapa de este domingo.

Otro de los nombres propios de la tarde en la carrera ha sido Dani Sordo. El cántabro ha finalizado cuarto en la general scratch y ha estrenado victoria en la prueba dentro de los T3 (SSV) tras una fantástica actuación en la especial más larga del fin de semana. Sordo que se aúpa al liderato, se ha impuesto a Pedro Carvalho y Cristina Gutiérrez. En T4, el brasileño Cristiano de Sousa, con un CAN-AM Maverick ha sido el más rápido del día.

Dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, la primera jornada de competición se ha cerrado con el triunfo de Dani Sordo en la segunda sección del día por delante de Luis Recuenco y Daniel Alonso. El piloto asturiano es el nuevo líder con 1’43’’ sobre Luis Recuenco y en la clasificación general aventaja ya en más de tres minutos al piloto de Mini.

Schareina, el más rápido en motos

Tosha Schareina ha sido el gran protagonista del día en motos, logrando por la mañana su primera victoria parcial en esta prueba y repitiendo resultado por la tarde. El piloto de Gas Gas sale reforzado de la primera etapa y tras aventajar a Lorenzo Santolina en la última sección en 2’30’’, la ventaja para mañana sube hasta los 4’10’’ sobre el piloto de Sherco.

Tosha Schareina no escondió su alegría por la victoria. Así explicó la jornada y su deseo para el domingo: «Por la mañana he podido alcanzar a Rui Gonçalves, aunque me ha tocado mucho polvo. Por la tarde, a pesar del calor he ido mucho más cómodo. Mañana habrá que intentar controlar la ventaja y no arriesgar demasiado, pero sin relajarse porque ellos vienen apretando fuerte”.

En Quads, Alexandre Giroud sale como líder de la Baja España Aragón mientras que tanto las categorías de Trail y camiones afrontan los últimos kilómetros de esta jornada de competición. Este domingo se cierra la 38º edición de la Baja España Aragón con la última etapa y 159 kilómetros cronometrados.

Mostrar Comentarios