Sportevento 2018

- Publicidad -

Natxo González quiere ahondar en la crisis el Real Zaragoza

Conociendo al rival

El Real Zaragoza visita Riazor en una dinámica completamente antagónica al equipo gallego

11 de junio de 2018. Dos días después de que el Numancia eliminara al Real Zaragoza de los play-offs de ascenso, Natxo González comunicó en rueda de prensa un secreto a voces, que se marchaba del conjunto aragonés rumbo a La Coruña. Fueron momentos que decidieron el futuro a corto plazo del club. Se perdió el viaje que conducía a Primera División y al capitán para una próxima intentona en el futuro. 6 meses después, Natxo maneja con ilusión el timón de un nuevo barco rumbo a Primera, mientras que el Real Zaragoza navega por las oscuras aguas que pueden terminar desembocando en el fin del mundo.

El Real Zaragoza visita al equipo más goleador

El Deportivo de la Coruña, con una sola derrota, está instalado en la tercera posición de la tabla, a un solo punto de las posiciones de ascenso directo. El conjunto gallego está exhibiendo una gran pegada arriba, y es el equipo que más goles acumula en la categoría con 28 goles y la pareja de delanteros más anotadora: Quique y Carlos Fernández. Ambos están despuntando gracias a la buena estructura del equipo, la cual otorga muchas posibilidades de gol a una dupla que suma 16 dianas. Quique, con 9, es el segundo máximo artillero de la categoría, un futbolista que nunca ha terminado de establecerse como un delantero goleador. La temporada pasada por ejemplo, siendo la referencia de Osasuna solo consiguió 4 goles en 42 partidos, una cifra extremadamente pobre para un jugador que siempre ha demostrado virtudes fuera del área, pero que nunca ha tenido el olfato que está demostrando en los últimos meses. El segundo, Carlos Fernández por fin ha tenido una oportunidad tras varios años en los que no consiguió instalarse en el primer equipo del Sevilla. De hecho, en el conjunto andaluz siempre estuvo por encima del ahora zaragocista Marc Gual.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Natxo ha mantenido “su rombo”

Pero el sello más característico del Deportivo de la Coruña es su sistema. El atípico rombo con el que Natxo González triunfó en el Real Zaragoza y que sigue representando la línea a seguir en la capital aragonesa, es la formación que ha adoptado. Con la recuperación de Mosquera el centrocampista gallego se ha instalado como el pivote titular. Con suma experiencia en primera división y con una salida de balón siempre destacada, Mosquera representa una figura clave en este sistema. La otra posición clave, la media punta, está ocupada por Carles Gil, otro futbolista de mucha calidad. Las alas son para Expósito y Vicente Gómez, futbolistas de equilibrio que dotan de mucha continuidad con balón. Y es que para que este sistema de buenos resultados es indispensable que tus centrocampistas sean la base de tu equipo.

“Este año tengo futbolistas con más experiencia, más trayectoria y más inteligentes en el cómputo general para trabajar diferentes situaciones y adaptarse a un método nuevo”

Y es que el técnico vasco no tuvo una adaptación tan rápida a la Romareda como la que ha conseguido en Riazor. Recordemos que la pasada campaña el Real Zaragoza realizó la peor primera vuelta de una Liga de Segunda de 22 equipos (aunque esta temporada el equipo lleva camino de volver a empeorarla). Natxo necesitó varios meses para dar con la tecla, un sistema con un centro del campo en rombo que desde el primer momento instaló con acierto en tierras gallegas.

Como el resto de equipos recién descendidos, el Deportivo de la Coruña cuenta con la ventaja de tener un presupuesto muy superior al del resto de competidores por el ascenso. Esto le permite tener una plantilla larga y con varios futbolistas que podrían estar perfectamente en la máxima categoría española. Y es que a las piezas ya comentadas cabe destacar jugadores de dotada experiencia como Bóveda, Bergantiños (que hasta la llegada de Mosquera era el pivote titular), Krohn Delhi, Fede Cartabia o el ex zaragocista Pedro Sánchez, el cual ha estado fuera los últimos partidos por una lesión. Una plantilla con mucha experiencia para una competición larga y muy exigente a nivel mental, ya que el no saber afrontar una mala dinámica te puede llevar a una larga situación de frustración, algo que le ocurre al Real Zaragoza y que difícilmente da la sensación de que le pueda ocurrir a los de Natxo. Un equipo extremadamente regular, muy firme en casa (6 victorias y dos empates) y capaz de sacar puntos fuera de su estadio (una sola derrota).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Natxo González quiere ahondar en la crisis el Real Zaragoza

por Javier García léelo en 3 min