Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Ni Copa, ni victoria

Tecnyconta Zaragoza 77-97 Morabanc Andorra

Renaldas Seibutis ha sido el más destacado con 18 puntos y 20 de valoración

Tecnyconta se presentaba en la última jornada de la primera vuelta buscando apurar sus remotas opciones de Copa del Rey, pero nada más lejos de la realidad, se dilapidaron muy pronto con lo que sucedía en otras pistas y tampoco era mejor el escenario en Zaragoza, derrota contundente en una mala segunda mitad frente a un Morabanc Andorra que mostró una de sus mejores versiones para imponerse por nada más y nada menos que 20 puntos.

El encuentro arrancó con ritmo, defensa y anotación por parte de ambos. Un promedio superior a 100 al rebasar los 25 en el primer parcial para los rojillos y muy cercano del conjunto que dirige Ibón Navarro con 24.

Dos por encima Tecnyconta en un primer cuarto marcado por las dos fa
ltas de Stan Okoye y Javier Justiz respectivamente, más cargado de personales que habitualmente el equipo de Porfi Fisac.

Por estos mismos lares discurrió la segunda parte: gran igualdad en el marcador que junto a lo que sucedía en Burgos con la clara ventaja de Joventut, dinamitaba las remotas opciones de Copa del Rey que le quedaban a Tecnyconta.

39-42 al descanso en un segundo parcial en el que apenas participó Stan Okoye por esas dos faltas tempraneras que cometió, solo cuatro minutos en toda la primera parte, realmente sorprendente en el nigeriano.

A la vuelta de vestuarios, a pesar de ya no tener problemas de faltas, Tecnyconta atravesó su peor momento del choque y Andorra lo aprovechó para alcanzar la máxima del choque (+11 tras un tremendo 2+1 en contra ataque después de pérdida de Nacho Martín).

La recta final del cuarto abrió todavía más la brecha y es que el equipo de Ibón movía muy rápido y con efectividad el esférico en ataque y desarbolaba a los aragoneses. Fiel reflejo de ello, las dos últimas situaciones del parcial con un mate de Jordan y un triple de Shurna que ampliaron la distancia hasta los 14.

Le quedaba un cuarto a Tecnyconta, pero nada acompañaba: la afición se cabreaba por algunas decisiones más que cuestionables de los colegiados y el equipo no conseguía anotar nada, una mezcla que elevaba la renta hasta los 20 puntos y dejaba el encuentro casi resuelto a falta de 5:30.

Lo intentaron los rojillos con un pequeño parcial de 4-0, pero en seguida lo frenó un Morabanc Andorra que no dio opción al milagro y acabó cerrando lo que para ellos es una gran victoria en el coliseo zaragozano. para el conjunto de Ibón Navarro que iguala a los rojillos en la clasificación.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más