Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ni La Liga ni RFEF ni CSD han respondido todavía el Real Zaragoza

SILENCIO INSTITUCIONAL

El Real Zaragoza empezará con las acciones «a nivel jurídico» si La Liga, RFEF o el CSD no responden al club en un sentido o en otro

Arizon y Gracia TOP Post

«Es intolerable». Así de contundente se ha mostrado el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ante la situación que atraviesa el club en estos momentos. Todavía no ha recibido ninguna respuesta de ninguno de los tres órganos deportivos -La Liga, RFEF y CSD- sobre el requerimiento que enviaba ayer por la tarde el club.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Lapetra ha insistido en que ante la pérdida de Luis Suárez «por motivos ajenos al club», se están «vulnerando todos los principios de igualdad e integridad de la competición«. Es por ello por lo que el Real Zaragoza enviaba el requerimiento para solicitar la finalización de la competición sin la disputa del Play Off. Sin embargo, lo único que ha recibido es un «acuse de recibo».

«Mantenemos un plazo moderado de respuesta de nuestras instituciones. Si no se manifiestan en un sentido o en otro, empezaremos las actuaciones a nivel jurídico«, ha expuesto la hoja de ruta del club en los despachos.

El Real Zaragoza se despide de Luis Suárez antes de entrenar. Foto: Real Zaragoza

Lapetra recuerda que han guardado «un respetuoso silencio» desde el momento en el que se suspendió el Deportivo-Fuenlabrada. Sin embargos, llegados a este punto, ya no podían permanecer callados, puesto que los Play Off «nacen adulterados». «Somos la única gran liga que aún estamos disputando una competición«, ha lamentado; al tiempo que añade que todas sus propuestas tienen «garantía jurídica».

Para Lalo Arantegui, es «inconcebible»

Christian Lapetra ha estado acompañado por el director deportivo, Lalo Arantegui. Ha suscrito las palabras del presidente sobre la «adulteración» del Play Off y en contra de «la igualdad e integridad» de La Liga. «Es un día triste para el Real Zaragoza en lo anímico. Es inconcebible que una liga tan poderosa se permita que un futbolista tan importante no se le permita disputar la parte más importante de la temporada tras 13 meses de competición», ha lamentado.

La planificación del próximo curso se ve seriamente condicionado. Arantegui recuerda que el próximo lunes, la mayoría de los equipos de La Liga Smartbank empiezan sus pretemporadas de cara al inicio del curso el 12 de septiembre. «Nosotros no habremos disputado ni siquiera el primer partido de la primera eliminatoria del Play Off. No podemos planificar ni hay tiempo de descanso entre una temporada y otra», valoraba resignado.

Mostrar Comentarios