Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Ni siquiera la fortuna acompaña

Casademont
89
92
Baskonia
FINAL

Casademont Zaragoza ha caído por 89-92 ante TD Systems Baskonia en un encuentro en el que siempre ha ido por debajo pero ha mostrado actitud y resiliencia

Nueva derrota del Casademont Zaragoza por 89-92 ante TD Systems Baskonia en el Príncipe Felipe. Un partido en el que nada ha salido de cara. Pese a ir siempre por debajo, el equipo dispuso de un triple de Benzing para ponerse por delante en el último minuto, así como un triple final de Ennis para empatar. Pero ni siquiera esa fortuna que acompañó en temporadas pasadas aparece ahora. Font se quedó sin minutos y 48 segundos para Javi García. Brussino cometió muy pronto dos faltas y apenas jugó en la primera parte. 18 puntos para Dylan Ennis, 20 para Barreiro y 15 para Robin Benzing.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con TJ Bray, Ennis, Benzing, Barreiro y Jason Thompson. Muchísimo ritmo y anotación desde el primer momento, con el conjunto vitoriano desatado desde el perímetro, con 3 triples de Vildoza y 2 de Giedraitis. La desventaja pronto alcanzó los nueve puntos (9-18 y 11-20). Barreiro se mostraba el más incisivo en ataque y Dylan Ennis sacaba su maestría con las penetraciones en carrera.

El Oveja decidía introducir a Sulaimon de base antes que a Javi García en la rotación. Fall se llevaba el pulso particular ante Hlinason en el duelo de gigantes (17-27). Brussino apenas tardaba dos minutos en cometer dos faltas personales, una vez más, condicionando su presencia en pista el resto del partido. Terminaba el cuarto con 22-29.

Sulaimon tira del carro

Casademont Zaragoza incrementaba su defensa, de forma que Baskonia tan sólo anotaba dos puntos en los primeros tres minutos y medio de cuarto. Una gran mejoría si se compara con el primer envite. Rasheed Sulaimon asumía galones en ataque, con 10 puntos (2 triples incluidos) prácticamente consecutivos (34-35). Casademont se precipitaba viendo la remontada cerca, algo que resultaba contraproducente y Giedraitis ampliaba la renta (36-42). Hernández introducía a Javi García, pero a los 48 segundos lo volvía a retirar. Los puntos finales de Sedekerskis y Henry, unido al dominio en el rebote visitante, dejaban el 44-51 al descanso.

Mal Bray, bien Sulaimon

Fall seguía dominando la pintura y Geidraitis colocaba una renta de once puntos (44-55). Los triples de Benzing y Barreiro parecía que reactivaban al equipo (50-55), pero volvía a ser un espejismo. Bray era superado en el duelo individual ante Henry; y Sedekerskis fulminaba desde el perímetro (53-62). La goma se estiraba y se encogía. Thompson lograba un 2+1 y Peters respondía a la zona del Oveja con un triple (58-68). El ‘sprint’ final de Sulaimon daba vida extra, con el 68-73 a falta de 10 minutos.

Casademont Zaragoza entraba espeso al último cuarto, mientras que Baskonia, con una gran dirección de Henry, aprovechaba los tiros libres. Peters se crecía, primero con un triple y poco después con una acción desde el poste bajo (72-80). Benzing había fallado dos triples liberados, y al tercero, el teutón lo aprovechaba. A los hombres de Ivanovic les entraban dudas. Los dos tiros libres fallados por Ennis hacían daño (80-82).

Remar y morir en la orilla

Barreiro tuvo triple para poner el +2 a falta de 51 segundos, pero cuando es que no, es que no. En esa acción le señalaban falta sobre Vildoza, quien anotaba dos libres (87-90). Ennis lograba un canastón (89-90), pero tras una gran defensa, Peters se quedaba el rebote ofensivo. Giedraitis no perdonaba desde el libre (89-92). En la última acción, Henry cometía falta sobre Ennis para evitar el triple. El canadiense fallaba el primero, y tiraba de forma deliberada el segundo a fallar y se quedaba su propio rebote. Sin embargo, su triple que hubiera forzado la prórroga no entró (89-92).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

 

Mostrar Comentarios