Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Ni un tropiezo más

R. Oviedo
-
-
R. Zaragoza
D - 21:00

El Real Zaragoza visita al Oviedo empatado con las posiciones de descenso y con la importante baja de Francho por coronavirus

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza visita este domingo desde las 21:00 horas el Carlos Tartiere para intentar enderezar el vuelo ante el Real Oviedo. Los zaragocistas dejaron atrás sus buenas sensaciones al perder en la última jornada ante el Alcorcón. Las cosas se han complicado en la clasificación y los de JIM están empatados con las posiciones de descenso. La victoria es, de nuevo, una imperiosa necesidad para el conjunto aragonés. ¡Puedes seguir el partido en directo, en nuestra retransmisión!

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Zaragoza y Oviedo, huyendo del descenso

Los zaragocistas son decimoctavos y cierran la jornada estando muy pendientes de lo que pasa en el resto de campos de la Segunda División. La jornada no ha comenzado bien para los de JIM que han visto como el Cartagena ha ganado y les ha adelantado en la tabla, el Sabadell ha sumado un punto y hasta el Castellón ha sido capaz de vencer. Si la semana pasada, todos los rivales del Real Zaragoza perdían, esta vez ha ocurrido todo lo contrario.

Nadie pierde el ritmo en la lucha por la salvación y los zaragocistas deberán reponerse de la última derrota para no quedarse atrás en esta intensa pelea. La jornada del domingo comienza con los blanquillos empatados a 27 puntos con las posiciones de descenso que abre el Sabadell. Tras haber sumado 7 puntos de 9, los de JIM perdieron la semana pasada ante el Alcorcón en un partido en el que además, el equipo estuvo muy espeso de cara a la meta rival.

Narváez ante el Oviedo. Foto: LFP

El Oviedo tampoco está firmando su mejor temporada. Los asturianos son decimoquintos con 32 puntos. Tienen cinco de renta respecto al descenso, pero si el Real Zaragoza es capaz de vencerles meterían al Oviedo de lleno en la pelea por la permanencia. Estamos ante el típico partido que vale seis puntos: los 3 que hay en juego sobre el césped y el del golaverage de cara a posibles empates al final de la temporada. En la primera vuelta el Oviedo ganó por 1 a 2.

El Oviedo sufre en el Tartiere: muchos goles pero pocos puntos

Los carbayones no son un equipo especialmente regular en el Carlos Tartiere. De 13 partidos, solo han sido capaces de vencer en 4 ocasiones pero eso sí, son muy peligroso en ataque. Han anotado como locales 19 goles, unas cifras compartidas tan solo con los equipos de la zona alta de la clasificación. 

El Real Oviedo ve el partido ante el Zaragoza como su gran oportunidad de lograr la tranquilidad y poder distanciar hasta en 8 puntos de la zona peligrosa de la tabla. Para ellos supondría todo un balón de oxigeno ya que en las próximas semanas se miden a Espanyol, Leganés y Mallorca. Los de Cuco Ziganda han sumado 4 de los últimos 6 puntos posibles y buscan consolidar esa progresión.

El Oviedo remontó el partido de la primera vuelta ante el Zaragoza. Foto: LFP

En las dos últimas jornadas, los asturianos han ganado en casa al Lugo pero solo han sido capaces de empatar a domicilio ante el Fuenlabrada a pesar de su superioridad numérica y de ir por delante en el marcador. Para el encuentro de este domingo, el Oviedo tiene las importantes bajas de Mossa y Tejera ambos por sanción. Sus bajas pueden ser sustituidas en el once por Lucas en el lateral izquierdo y Javi Mier en el centro del campo. El que regresa a la lista es Arribas. Será titular además, el ex zaragocista Simone Grippo.

JIM repesca a Zanimacchia para suplir a Francho

La gran novedad en la lista de convocados del Real Zaragoza para el partido en el Tartiere es la presencia de Zanimacchia. Se quedó fuera en la última jornada y ahora regresa a la citación. Lo hace para ocupar el lugar dejado en la lista de convocados por Francho. El canterano dio positivo esta semana en coronavirus y deberá guardar la correspondiente cuarentena de diez días. El resto del equipo dio negativo en las pruebas posteriores.

Francho, baja por coronavirus | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

A la baja de Francho se suma la de Ros que continúa en su proceso de recuperación. Tampoco podrá estar el lesionado Sanabria que ya se quedó fuera en la pasada jornada. De cara al once inicial, JIM medita qué jugador puede sustituir a Francho. Parte con muchas opciones el capitán Alberto Zapater como acompañante de James y Eguaras en el centro del campo. Otra opción es que Adrián sea titular.

Posibles onces Real Oviedo – Real Zaragoza

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian, Lucas, Sangalli, Javi Mier, Edgar, Borja Valle, Nahuel y Blanco Leschuk.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Francés, Jair, Chavarría, Zapater, Eguaras, James, Bermejo, Alegría y Narváez

Árbitro: De la Fuente Ramos del comité castellanoleonés

Horario: Domingo, 21:00 horas. Carlos Tartiere

Mostrar Comentarios