Nieto: «Más allá del sistema, es cuestión de actitud»

Declaraciones

El canterano del Real Zaragoza, Carlos Nieto, achaca la mala racha de resultados a la actitud del equipo.

Arizon y Gracia TOP Post

Carlos Nieto fue uno de los 5 canteranos que Alcaraz puso sobre el terreno de juego en el Nou Estadi de Tarragona. Nieto jugó como central izquierdo en un sistema de 5 defensas, una posición nueva para él: «Esta posición era algo nuevo para mi. Me tocó como central zurdo y desde que vi que iba jugar solo pensé en hacerlo bien en esa posición, seguir trabajando y conseguir tener más minutos. Mi formación la hice como lateral izquierdo y creo que tengo que partir de eso. Soy lateral izquierdo, pero si me puedo amoldar a otras posiciones, mucho mejor».

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Para Nieto es fundamental que Alcaraz cuente con jugadores del filial. Es una forma de alargar la plantilla ante las bajas por lesión: «Que juguemos todos es muy bueno para la plantilla. Aumenta la competencia y hace que cada jugador suba su rendimiento. En Tarragona fue un día importante para todos los nuevos jugadores del once. Desde el principio quisimos hacer bien las cosas para poder seguir en el once».

La entrada de nuevos jugadores y además, canteranos, en el once inicial es todo un aire fresco para el equipo que mejora la actitud del grupo: «La dinámica era muy mala y en este caso, Alcaraz optó por hacer cambios. Entramos con muchas ganas y así se notó. Nos hemos quitado un peso de encima. En el fútbol, si los resultados no llegan, las sensaciones son malas. La victoria nos ha dado aire. Ahora hay que seguir trabajando y conseguir mas victorias».

Por todo ello, Nieto considera que «más allá del sistema, tuvimos buena actitud y funcionó por eso. No nos volvemos locos en cuanto al sistema, el que proponga el míster está bien. Lo que tenemos que intentar es que cada uno dé su mejor versión, sea cual sea el sistema». Nieto reconoce que jugando con 5 defensas el equipo se sintió «arropado», pero para él cambiar la imagen del equipo es «cuestión de actitud, ganas y llegar antes que el contrario a todos los balones. Eso es lo mas importante».

Alcaraz apunta a repetir canteranos en el once. El míster ya ha dicho que no se fija en el nombre de las camisetas: «Que diga que cuenta con todos mas allá del nombre, tiene que suponer un plus de ganas para seguir trabajando y hacerlo bien cuando nos toque jugar». Por último, Nieto espera reenganchar a la afición en La Romareda, donde no se gana desde el primer partido de Liga ante el Rayo Majadahonda: «El último partido en La Romareda no salió como queríamos.  Después de muchos malos resultados es normal que la gente estuviera a disgusto. Tenemos que hacernos fuertes en casa, unirnos con la afición y mejorar».

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios