HUESCA | Juanjo Nieto acaba su ciclo de temporada y media en el Huesca. El lateral derecho se despidió en sus redes sociales del club altoaragonés. Llegó libre desde el Almería en diciembre del 2022 tras una grave lesión de rodilla. `Cuco´ Ziganda lo tuvo con anterioridad en el Real Oviedo y su recomendación llegó al club, que aceptó la posibilidad para encontrar en el futuro a un recambio de Andrei Ratiu. Nieto en su primer curso solo jugó seis partidos, pero esta temporada ha sido fundamental para los altoaragoneses.
Además, Nieto ha sido uno de los capitanes. Pulido, Sielva, Álvaro y el defensa han tirado del carro del Huesca en los momentos difíciles. El papel del defensa castellonense ha sido clave en dos tramos de esta temporada. Primero cuando los de Hidalgo lograron resurgir, colocando a Nieto en una posición novedosa que alternaba el eje de la zaga con el centro del campo. Tras lesionarse, en la segunda vuelta llegó a quitarle el puesto a Loureiro. Nieto explicó en numerosas ocasiones su intención de seguir en el club, pero finalmente no ha entrado en los planes de los oscenses, que tienen ahora mismo a 13 futbolistas del primer equipo en plantilla.
Carta íntegra de Juanjo Nieto a la afición del Huesca
«Ha llegado el momento de despedirme. No es fácil da este paso porque digo adiós al club que me dio una oportunidad en el momento más complicado de mi carrera. Nunca podré agradecer lo suficiente a toda la gente que forma parte de la SDHuesca como me han tratado desde que llegué y durante todo el tiempo que he pasado aquí.
Ha sido una etapa maravillosa en un club y en una ciudad en los que cada día era especial. Te sientes parte de una gran familia en la que cada persona con la que te cruzas, si tiene uno te da dos.
Me voy orgulloso y feliz de haber conseguirod mantener a la SD Huesca en el fútbol profesional, objetivo que nos marcamos a principio de temporada y por el que hemos peleado durísimo. Hemos vivido por y para conseguir todo lo que nos propusimos y el trabajo ha dado sus frutos.
Ese logro, en cualquier caso, no habría sido posible sin una afición a la que no puedo estar más agradecido. Nunca olvidaré a todos los que no han fallado nunca y jamás han dejado de creer en este equipo, los que han ido al estadio hiciera frío o calor. Los que nos han esperado al finalizar cada partido para apoyarnos, sin importar el resultado. Gracias por confiar en nosotros desde el primer día hasta el último.
Desde hoy soy un ex jugador orgulloso de haber defendido vuestros colores y vuestra ciudad. Os deseo lo mejor, y no olvidéis nunca: Fieles siempre, sin reblar«