¡Y por fin llegó san Paketón!

Esquí

La borrasca que en estos momentos cae en los Pirineos y en las sierras turolenses mejoran de forma sustancial los espesores

Las intensas nevadas dejan buenas noticias para las estaciones de esquí del Pirineo y de Teruel, así como para los Espacios Nórdicos. No solo porque se amplía la superficie esquiable sino porque también abren centros como el de Panticosa y Espacios Nórdicos como los de Pineta, Linza y Balneario de Panticosa. Más de medio metro de nieve fresca se han registrado en algunas estaciones de Aramón hasta el mediodía del miércoles, un nevadón que continúa cayendo a estas horas en los cuatro complejos y que permitirá aumentar los kilómetros y presentar unas condiciones espectaculares de cara al fin de semana. En el Pirineo, la oferta supera los 160 kilómetros, con el crecimiento tanto de Cerler, como de Formigal y la apertura del sector Panticosa para este viernes 25. Las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, continúan abiertas al cien por cien.

El parte de Cerler, a mediodía del miércoles, se podría resumir en: ’25 centímetros de nieve nueva y subiendo’. Este manto nivoso permitirá a la estación del valle de Benasque continuar creciendo. La previsión de apertura para el fin de semana es de 60 kilómetros. Entre las novedades, la pista Pinar -un trazado rojo que discurre entre el bosque-, el sector de la Olla, y la apertura de la pista más larga, la 9km, que discurre desde la cima el telesilla a Gallinero hasta El Molino, la base de la estación en el sector 2.000.

Formigal-Panticosa también crece este fin de semana y estará alrededor de los cien kilómetros con la puesta en marcha del sector de Panticosa (zona de Petrosos incluido el descenso hasta el pueblo por Estrimal) y con la suma de más pistas en Formigal, que abrirá todo su desnivel con pistas como Río y Descenso que permiten bajar esquiando hasta Sextas; con pistas especiales como la Funny Track y el Terrain Park (snow park); y la zona de Izas, una de las que más gusta a los esquiadores expertos. El après-ski de ambas estaciones estará también animado este fin de semana. En Cerler, LeyDJ a los platos. En Formigal-Panticosa, DJ Julio Torres (sábado) y Carlos Díaz y Víctor Fernández (domingo).

También han caído alrededor de 10 centímetros en las estaciones de Teruel, tanto en Javalambre como Valdelinares, nieve fresca que ayudará a mantener las espectaculares condiciones en las que se encuentran estos dos centros. Y es que ambos están abiertos al cien por cien desde hace ya más de diez días, un dominio con pistas para todos los niveles.

Por lo que respecta a Candanchú y Astún, los dos centros del Valle del Aragón han registrado precipitaciones con lo que amplían de forma considerable su superficie esquiable y llegan a los 84 kilómetros.

Espacios Nórdicos de Aragón

Por lo que respecta a los ESpacios Nórdiccos de Aragón, el de Llanos del Hospital era el único que permanecía abierto desde hace ya varias semanas.

Por el momento, y  a la espera de recibir más nieve estos días, confirman su estreno de temporada Pineta, Balneario de Panticosa y Linza este sábado 26. En total, y por el momento, han llegado a acumular entre 30 y 50 centímetros de espesor, una cantidad que se verá aumentada entre esta tarde y mañana gracias a las nuevas precipitaciones previstas en las próximas horas.

Imagen de hoy miércoles del Balneario de Panticosa. Foto: ENA

Estos tres espacios se suman así Llanos del Hospital, el único que permanece abierto desde el pasado mes de diciembre. De hecho, la estación de la Ribagorza también ha visto aumentar su superficie esquiable con la nieve recibida.

Mostrar Comentarios