Aramovil Portada

- Publicidad -

Ningún peñista en los mejores quintetos de LEB Oro

Motor 2002 – SD Huesca Opinion Levitec Bada
A pesar de la buena temporada de Kevin Van Wijk, el único jugador de Levitec Huesca con opciones de haber entrado en los mejores quintetos de LEB Oro, ningún jugador del equipo oscense ha entrado en el quinteto elegido desde la FEB, conde se ha designado un jugador por posición, y dos suplentes como menciones en cada puesto.

La FEB ha sacado a la luz el quinteto ideal de LEB Oro, con protagonismo para la línea exterior de Araberri, así como para un Jordi Trias que destaca por encima de todos, llevándose el MVP de la temporada por tercera ocasión, algo que ha ayudado a su equipo a conseguir el ascenso.

El cinco de la campaña 2017/2018 está compuesto por el base Alec Wintering (Araberri), el escolta John Dee (Araberri), el alero Kedar Edwards (Araberri), el ala-pívot Jordi Trias (ICL Manresa) y el pívot Volodymyr Herun (FC Barcelona B), todos ellos comandados por el designado mejor entrenador Natxo Lezkano (Breogan Lugo).

En el base, el americano de Araberri Alec Wintering (15 puntos- 3,5 rebotes – 5,5 asistencias – 17,4 valoración) se llevó el premio a mejor director de juego, con 9 apariciones en el quinteto ideal de la jornada, y 4 de ellas como MVP absoluto. Como primera mención de honor encontramos a Óscar Alvarado (Carramimbre Valladolid) y como segunda a Ricardo Úriz (Breogan Lugo), ambos con excelentes temporadas.

Como mejor escolta, el americano John Dee (15,9 puntos – 3,2 rebotes – 2,5 asistencias – 14,3 valoración) demostró en Araberri ser un peligro exterior, entrando 4 veces en el mejor quinteto de la jornada y 1 vez como MVP. Mención especial han tenido tambien en primer lugar Jordi Grimau (Chocolates Trapa Palencia) y en segundo lugar Niko Rakocevic (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) firmando también un gran curso.

Desde el alero el mejor ha sido el jugador de Araberri guyanés, aunque nacido en Estados Unidos, Kedar Edwards (13,1 puntos – 5,8 rebotes – 1,7 asistencias – 15,6 valoración), con 3 apariciones en el quinteto ideal de la jornada. Mención honoraria destacada también para Warren Ward (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) en primer lugar y Salva Arco (Breogan Lugo) en segundo lugar.

De ala-pívot el ya mencionado MVP de la temporada y veterano Jordi Trias (13,2 puntos – 8 rebotes – 3,5 asistencias – 20,6 valoración), ha destacado en esta posición desde el ICL Manresa, con 19 quintetos ideales y 7 MVP de jornada. En este puesto la primera mención de honor ha recaido en Evan Yates (CB Clavijo) y la segunda en Urko Otegui (Chocolates Trapa Palencia) con fantásticas campañas.

El mejor pívot ha sido el ucraniano del FC Barcelona B, Volodymyr Herun (14,8 puntos – 7,9 rebotes – 1,6 asistencias – 21,1 valoración), jugador mejor valorado de LEB Oro, que ha sido integrante en 5 ocasiones del quinteto de la jornada y 3 de ellas como MVP de la jornada. Completan como destacados en el puesto de pívot Oliver Arteaga (Unión Financiera Oviedo) en primer lugar y Matt Stainbrook (Breogan Lugo) en segunda posición con enormes cursos.

Por último el mejor entrenador gracias a su ascenso directo ha sido desde Breogan Lugo, Natxo Lezkano, que también consiguió llevarse la Copa Princesa. La primera mención corresponde a Diego Ocampo (ICL Manresa) tras llevarse los playoffs, dejando la segunda mención honorífica a Paco García (Carramimbre Valladolid) después de meter en playoffs a un equipo recien ascendido.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más