Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

No apto para cardíacos

Mann Filter Casablanca 71-68 Ensino Lugo

Descomunal partido de Merrit Hempe #HempeTime, con 22 puntos. 14 para Vega Gimeno y Cierra Dillard para vencer al Ensino Lugo y soñar con entrar en Copa. #HammerTime

Victoria del Mann Filter Casablanca por 71-68 frente al Ensino Lugo. Si por algo destacó el encuentro de este domingo no fue sólo por las idas y venidas en el marcador, sino por las actuaciones individuales. En un partido donde ambos equipos de mitad de tabla se jugaban mucho, aparecieron dos nombres propios. Hempe por parte de las locales y Nyingifa, que además fue la MVP del encuentro.

El partido comenzó con un buen dominio de las zaragozanas. Consiguieron, encabezadas por Simon, Ayuso, Nacickaite, Gimeno y Diallo, un parcial de 23-13 al final del primer cuarto. Pero las cosas cambiarían y mucho a lo largo del partido.

Ayuso y Dillard comandan

En los segundos diez minutos, Ayuso y Dillard mantendrían al equipo en lo más alto. Eso si, sin hacer uso de los triples a los que nos tenían acostumbrados en los últimos partidos.

Tras el descanso, la grada del Eduardo Lastrada vivió un verdadero vuelco al corazón, jugada a jugada. El Ensino, en manos de Nyingifa consiguió meter el miedo en el cuerpo a las de Fabián Téllez. Sin embargo, como ya es costumbre en las zaragozanas, el Mann Filter Casablanca tiró de ganas y esfuerzo para conseguir volver a darle la vuelta a este mal parcial en el último cuarto.

#HempeTime

En este sentido, los últimos diez minutos bien podrían haberse llamado #HempeTime o «El show de Merrit Hempe». La pívot americana, con Dillard y Vega Gimeno cubriéndole las espaldas, se fue hasta los 22 puntos para conseguir la cuarta victoria de la temporada, que las coloca en el noveno puesto y, por tanto, con más opciones todavía de estar en la lista de la Copa de la Reina. La próxima semana visita a la pista del RPK Araski con la intención de conseguir una nueva victoria que las coloque, esta vez sí, en puestos de Copa.