Policlinica Alto Aragon PORTADA

¡No digas que no lo sabías!

Dulces y báscula

Una relación de alimentos ‘tradicionales’ en fiestas que te hacen gozar y ‘sufrir’ si quieres volver a la casilla de salida

Información más práctica, imposible. Para que luego no digas que no estabas avisado, que no creías que era para tanto. Si la información es poder sigue estas líneas. Y si le das la espalda prepárate para el susto. Se acercan las fiestas de Navidad, y como es tradición en nuestra cultura las vamos a celebrar con belenes, árboles con bellos adornos, villancicos, regalos, buenos deseos hasta para los que nos caen mal el resto del año, y ¡cómo no! con suculentos guisos, dulces y mil reuniones, cenas, comidas, aperitivos…

Policlinica Alto Aragon POST

Pues prepárate. Antes de que nos remuerda la conciencia conoce las calorías de las cosas ricas y todo lo que nos va a costar eliminarlas de nuestro cuerpo si así lo deseas, claro. 

DESAYUNO

Café solo sin azúcar: 0-2 Kcal

Café con azucarillo estandar: 35 Kcal

Café con leche entera (mitad café, mitad leche) + azucarillo: 66 Kcal

Café con leche semidesnatada (mitad café, mitad leche) + azucarillo: 57 Kcal

Hasta ahí tolerable. El problema es cuando empezamos a añadirle cosas. Porque un café con leche solo es poco, ¿no?

LAS ‘SIMPLES’ GALLETAS

Pero las galletas no son la comida más sana. Las de tipo cookies suponen hasta 500 kilocalorías por cada 100 gramos. Si nos pasamos y alcanzamos esa cantidad, debemos hacernos a la idea de que gastar ese nivel calórico con una caminata a paso rápido supone alrededor de una hora y 50 minutos. Desayunar tres galletas: 21 minutos caminando, 11,5 corriendo y 9,5 en bici.

CRUASÁN

La bollería es uno de los alimentos más irresistibles, y un recurso muchas veces para desayunar. Pero también es una de las tentaciones con un mayor aporte calórico. Un cruasán, por ejemplo, aporta unas 400 kilocalorías. ‘Bajar’ un cruasán supone 46 minutos caminando, 25 corriendo y 21 en bicicleta.

Y ¿qué tal un delicioso DONUTS?

Una sola pieza supone unas 200 calorías. Gastar el equivalente con ejercicio moderado supone. 54 minutos caminando, 30 corriendo y 24 en bicicleta.

UN MUFFIN

En general, contiene unas 265 calorías. Para eliminar las calorías que tiene ese delicioso muffin deberá sin embargo andar durante 48 minutos o correr durante 25 minutos.

NAPOLITANA DE CHOCOLATE

Normalmente, una napolitana de chocolate contiene alrededor de 280 calorías. Después de haber disfrutado de su deliciosa repostería, deberá andar durante 51 minutos o realizar un footing de 26 minutos para conseguir eliminarla.

CHURROS

Qué buenos los riquísimos churros españoles para desayunar. Un único churro supone por sí mismo más de 115 calorías. Para eliminar 115 calorías, su cuerpo necesitará de 21 minutos andando o de 10 corriendo. Y como generalmente uno no se come un solo churro… te dejamos que hagas el cálculo, ¡pero eliminar todo un paquete de churros le costará probablemente mucho tiempo!

El problema es que vamos a llegar a la hora de la comida con hambre después de tanto ejercicio para bajar el desayuno y por eso, seguramente, haremos una paradita para un aperitivo. ¿Qué tal una copa de vino o una cerveza o un refresco y unas patatas chips o  unos frutos secos?

VINO

Una copa de vino de, por ejemplo, 150 mililitros aporta unas 80 kilocalorías. Si nos tomamos tres estaremos hablando de 240 kilocalorías. Antes de hacerlo, además de otras consideraciones de salud, quizás es bueno pensar que gastar esa cantidad de energía nos cuesta casi una hora andando rápido.

CERVEZA

Una pinta de cerveza representa más o menos 190 calorías dependiendo de la cerveza que consuma. Para eliminar estas 190 calorías es necesario andar 35 minutos o correr durante 18.

UN REFRESCO

Una lata de refresco de 330 mililitros puede contener unas 150 kilocalorías, dependiendo del tipo. Para quemarlas necesitaremos unos 30 minutos caminando rápido.

PATATAS FRITAS

Una bolsa de patatas fritas puede aportar unas 300 kilocalorías a nuestro organismo, en función del tipo de producto o del tamaño del envase. Deberás andar durante 62 minutos o correr 30 minutos si deseas eliminarlas.

CACAHUETES

Alrededor de 100 gramos de cacahuetes tostados y salados suponen unas 296 calorías. Para eliminarlas deberás andar durante 54 minutos o correr 28 minutos.

Si hasta aquí has cumplido, felicidades. Llega la comida. Aunque seguro que visto lo visto, ya todos nos hemos apuntado al gimnasio, ¿no?

LA SOCORRIDA BANDEJA DE IBERICOS

Jamón serrano, queso, salchichón y chorizo son unas 174 calorías, equivalentes a una media hora intensa de circuitos de tonificación en el gimnasio. ¿Asequible, no? Eso sí, ojo con el pan, una rebanada tiene aproximadamente 69 calorías, así que la comida mejor al plato y nada de hacer tapas artesanales.

LAS RICAS CROQUETAS DE LA ABUELA

Da igual que sean de pollo o de jamón, cada una de ellas son unas 38 calorías, dependiendo claro del tamaño. Si te tomas dos podrías olvidarte de ellas con menos de una hora de yoga.

SOLOMILLO DE TERNERA

Seguro que nos quedamos bastante saciados después de las 202 calorías de este plato cargadito de proteínas, perfectas para ponernos fuertes en una sesión de 20 minutos de pesas en el gimnasio

ROASTBEEF

Sería de las opciones carnívoras con menos aporte calórico respecto a las anteriores. Solo 127, o lo que es lo mismo, media hora de aerobic.

COCHINILLO ASADO

 257 calorías, las mismas que desaparecerían con media hora de cardio intenso

Si nuestra familia es más de pescado, ¡enhorabuena! El pescado constituye una fuente importante de nutrientes y contribuye a una dieta equilibrada y saludable, ya que apenas tiene aporte calórico comparado con la gran fuente de proteínas que constituye, ¡así que date el gusto!

LANGOSTINOS COCIDOS

Una ración constituye 94 calorías. Lo difícil es saber parar de degustar esta delicia. 100 gramos de langostinos son igual que 45 minutos haciendo abdominales a buen ritmo, así que acuérdate de ponerle un límite… y no mayonesa.

SALMÓN

Cuenta con menos de 100 calorías. Estarías respondiendo muy amablemente a tu dieta saludable, pero de todas formas, que sepas que corresponderían a una media hora de sentadillas.

Como te imaginaras, ahora vienen los más malotes de la película: los postres.

TURRON DE ALMENDRAS

Las 516 calorías corresponderían a 100 grs el blando y el duro 158. Una porción normal suele ser de 30gr unas 158 cal que quemaríamos en 38 minutos corriendo, 56 nadando, 43 en bici, hora y media andando o  media hora bailando salsa.

TURRON DE CHOCOLATE

El clásico de chocolate serían unas 167 por porción y 557 por 100gr , algo que podríamos eliminar echando un partidillo de fútbol con los niños o 41 minutos corriendo o 69 nadando o 46 en bicicleta o 139 caminando

POLVORONES

552 calorías en 100 gr. Uno solo porque solo uno son unas 190 calorías. Que se solucionan con 41 minutos corriendo, 69, nadando, 46 en bici o bien 138 minutos caminando.

ROSCÓN

El imperdonable de Reyes tiene 378 calorías, 100 gr.  pero ojo estamos hablando de un trozo bastante importante, el que te tomarías a la hora de merendar o si eres de los que quieren coger la buena ración y a ver si así les toca la sorpresa. Algo equivalente a una sesión intensa de Cross Fit durante 40 minutos, o 45 de natación 90 minutos caminando.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios