No hay gol, pero sí el punto

Ponferradina
0
0
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza da una pobre imagen en Ponferrada, siendo totalmente vulnerable en la primera parte. Aún así, Narváez tuvo la ocasión del triunfo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza empata a 0 en El Toralín ante la Ponferradina, un resulto que se puede dar por bueno visto lo visto. El equipo de JIM ha sido muy inferior en la primera parte, donde solo las paradas de Cristian evitaron un resultado abultado al descanso. En la segunda parte, se nivelaron las tornas e incluso Narváez dispuso de una clara oportunidad. El Real Zaragoza ha vuelto a utilizar el 4-4-2.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

La Ponferradina fue inmensamente superior al Real Zaragoza, con una elevada presión que se le atragantaba a los hombres de JIM y de la que no sabían salir. Los blanquillos optaban por el balón en largo a la desesperada, ante un equipo del Bierzo que se mostraba con las ideas claras y con criterio.

Cristian Álvarez era el clavo ardiendo a quien se agarraban los blanquillos para mantener la portería a cero. Hasta cinco intervenciones de mérito realizó el guardameta argentino en la primera parte, brillando especialmente en una volea de Medina que tras impactar en otro jugador rival parecía que se introducía al fondo de las mallas. Cristian exhibió sus reflejos para evitarlo. A su vez, los locales dispusieron de varios lanzamientos de esquina donde no pudieron sacar tajada.

Cristian Álvarez espolea a Chavarría | Foto: Real Zaragoza

Amir evita el gol de Narváez

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

En la segunda parte, el Real Zaragoza consiguió domesticar a la Ponferradina, que se volvieron un equipo más ‘terrenal’. De hecho, pese a que el juego de los blanquillos -hoy de avispa- no era brillante, Narváez se quedó muy cerca del gol. Sin embargo, Amir realizó una magnífica intervención para evitarlo. De nuevo, el meta iraní detuvo la última ocasión de Chavarría en el tiempo añadido. Unos minutos antes, fue Cristian quien metió una mano para despejar a córner un lanzamiento envenenado.

De esta manera, el Real Zaragoza se queda 16º con 27 puntos, 6 por encima del Amorebieta que ocupa la primera de las posiciones de descenso. Por encima, los Play Off ya están a 10 puntos. En la siguiente jornada, el Real Zaragoza recibirá al Real Valladolid el sábado 22 de enero a las 16.00 horas en La Romareda.

Ficha técnica

SD Ponferradina: Amir, Adot, Amo, Pascanu, Pujol (Reina, 60´), Antón (Crespo, 83´), Rodríguez (Zalazar, 68´), Ojeda, Medina, Saverio (Baeza, 60´) y Enrich.

Real Zaragoza: Cristian, Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria, Petrovic, Francho, Bermejo (Puche, 62´), Borja Sainz (Zapater, 75´), Narváez (Nieto, 88´) y Álvaro G. (Adrián, 88´).

Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a Amo (min. 29), a Ojeda (min. 57), y a Medina (min. 88) por parte de la Ponferradina; y a Borja Sainz (min. 75) por parte del Real Zaragoza.

 

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios