Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Nolasco, una temporada más

Asobal

El BM Huesca y José Francisco Nolasco han llegado al acuerdo de ampliar la relación contractual por una temporada más

La comunión entre José Francisco Nolasco y Pachi Giné es absoluta. El técnico seguirá una temporada más como jefe del vestuario. Llegó hace 10 temporadas y va para 11. Con Pasqui, entrenador del Barça, los más longevos en un banquillo de la Asobal. El ilicitano ha encontrado aquí su casa. Le encanta Huesca ciudad y su Pirineo. La relación entrenador-presidente se asienta en esa sana costumbre de que la palabra basta. No hace firmar papeles. La fotografía típica de la rúbrica en el contrato aquí no existe. Sí, la de estrechar las manos. Que también es típica, pero que en este caso siempre cobra más valor. Es la que vale.

BANNER LA GIARA POST

Y sigue Nolasco porque siente que el club mantiene el pulso de la competitividad. «Siempre encuentro motivaciones para continuar», apostilla. Para el de Elche ese entrecomillado es la clave de bóveda para seguir ligado a este club sin fecha de caducidad. Pachi Giné, vehemente en todo lo que está relacionado con el balonmano, ha dicho que «mientras yo siga de presidente y Jose quiera, seguirá siendo el entrenador del BM Huesca esté en Copa de Europa o en Segunda Nacional». Similar argumento ha utilizado Nolasco para explicar su relación con el BM Huesca.

Pachi Giné ha subrayado que la clave para entender la continuidad de Nolasco descansa «en el sentido común». «Cuando das con una persona que trabaja, que es innovadora, que es de club», señaló Giné, no hay que hacer cambios. Y es que, el técnico siempre ha mantenido la absoluta confianza del presidente incluso en los momentos más duros, una cuestión que rompe los esquemas en el deporte profesional.

El presidente del BM Huesca no ha escondido que con el anuncio de la renovación, también se persigue acallar la rumorología. No quiso detallar clubes ni nada por el estilo, pero sí deslizo cierta sorpresa por el interés de «desestabilizar» al BM Huesca adosando al técnico su fin de ciclo en la capital altoaragonesa.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más