Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

«Nos ha premiado la valentía»

Reacción SD Huesca - Real Sociedad

Pacheta se arriesgó y ganó la partida con una SD Huesca que dormirá hoy fuera del descenso de la Primera División Española

Arizon y Gracia TOP Post

Pacheta no podía pegar ojo en estas últimas noches por su SD Huesca. Así lo admitió en la rueda de prensa previa al partido. Estaba emocionado por lo que venía, con ganas de cambiar, de una vez por todas, la mala dinámica en la que estaba hundido el equipo. El milagro de El Alcoraz se cumplió y el conjunto altoaragonés ganó al campeón de la Copa del Rey.

Escar Automóviles

Para el burgalés, este partido tan solo ha sido el premio después de tres jornadas donde su equipo «había jugado muy bien» pero no había obtenido la recompensa: «A veces, las cosas salen como lo tienes previsto. Estos partidos se deciden por detalles. En Vitoria recibimos nosotros el gol y hoy, esa fortuna, ha venido para nosotros«.

Primera victoria de la temporada ante un equipo europeo y en el mejor momento posible; una tarea complicado pero que los altoaragoneses han cumplid con creces. «Sabíamos que haciendo una presión alta pondríamos en peligro la línea de atrás, pero era la única manera de ganar a este rival. Es un equipo muy completo, llega de ganar un título luchando contra verdaderos transatlánticos. Esta victoria tiene mucho valor, sabe a gloria», analizaba el entrenador azulgrana.

En resumen, el coraje de un equipo que sigue creyendo en la permanencia: «La ocasión más clara que han tenido ha sido en el minuto 1, y eso lo dice todo. Hemos sido un equipo muy valiente, hemos ido a buscar a la Real Sociedad a su terreno. Sin duda, nos ha premiado la valentía y esa actitud es la que nos seguirá dando buenos resultados«.

Hoy, Pacheta se irá a dormir con la SD Huesca fuera del descenso -a falta del partido del Real Valladolid-. Sin embargo, la clasificación prefiere obviarla: «No miro la clasificación, miro a mis jugadores, al cuerpo técnico y los veo felices. Con eso me voy a dormir esta noche».

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante la Real Sociedad

Mostrar Comentarios