Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Novena temporada, misma decepción

R. Zaragoza
0
0
Ibiza
FINAL

El Real Zaragoza se topa de bruces contra un muro de realidad. Un Ibiza recién ascendido saca las carencias de los hombres de JIM

Arizon y Gracia TOP Post

La ilusión con la que empezaba la tarde se tornó en decepción. El Real Zaragoza defrauda y empata a cero ante el Ibiza en el inicio en la novena temporada consecutiva en La Liga Smartbank. Pese a la esperanza generada en pretemporada, el equipo se ha mostrado dubitativo e impreciso, siendo anulado por momentos por el Ibiza. Poca movilidad en el centro del campo y demasiados pases a dos metros hacen que a los hombres de JIM les cueste mucho generar peligro. En resumen: decepción. Eguaras se terminó retirando por lesión, seguramente una rotura fibrilar en los isquitibiales.

Banner Podoactiva Interior Post

Primera parte de alternancias. Pese a que el Real Zaragoza parecía querer presionar en los primeros cinco minutos, quien realmente presionó de forma efectiva fue el Ibiza. La presión zaragocista era timorata, un ‘sí, pero no’, mientras que del minuto 5 al 25 fueron los baleares los claros dominadores. Anularon por completo el centro del campo de JIM.

Remates desde fuera del área

Narváez y Chavarría lo intentaron desde fuera del área y ambos conjuntos lograron un par de faltas peligrosas al borde del área que no supieron aprovechar. Los zaragocistas cometían varias imprecisiones, con falta de contundencia defensiva de Francés o Jair y poca participación de James, Eguaras o Francho. Bermejo actuaba pasado de revoluciones e intentaba cosas para las que no está preparado. Los blanquillos mejoraron antes del descanso, aunque sin poner en aprietos la meta de Parreño.

Cristian se anticipa para capturar un balón. Foto: La Liga Smartbank

En la segunda parte, el cansancio empezaba a hacer mella y tampoco sería justo decir que el Zaragoza estuvo sometido por el Ibiza. El partido se volvió soso, sin claras ocasiones para ninguno, y con poca valentía para tratar de romper líneas.

Buenos minutos de Adrián y Puche

El Real Zaragoza mejoró con la entrada de Borja y Adrián, en el lugar de Eguaras (retirado por lesión muscular) y Bermejo. Borja dispuso de una oportunidad de peligro que se le marchó alto en la que pecó de individualista, y justo después fue Cristian quien salvaba el gol tras un disparo de Appin que rebotó en Jair. Narváez desaprovechó un disparo de potencial peligro rematando francamente mal sobre el cuerpo de Adrián.

Puche entró y demostró desparpajo y ambición, algo que no puede decir Petrovic en el cuarto de hora del que dispuso. Se añadieron seis minutos, aunque da la sensación de que ni con sesenta minutos más hubiera caído el gol. JIM debe reflexionar mucho sobre cómo puede rendir mejor el equipo.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Eguaras (Adrián, 69), Francho, James (Petrovic, 81), Bermejo (Sainz, 73), Narváez y Azón (Puche, 81).

UD Ibiza: Germán, Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Molina, Javi Pérez (Javi Lara, 91), Cifuentes (Appin, 64), Ekain (Davo, 64), Bogusz (Miki Villar, 85) y Castel (Rodado, 91).

Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó a Fran Gámez (min 19) y a Petrovic (min. 86) por parte del Real Zaragoza; y a Rubén (min. 4) y a Goldar (min. 71) por parte del Ibiza.

Mostrar Comentarios