- Publicidad -

Nueva cita mundial de Jaca con el Mundial de Hockey Hielo U18 femenino División I

RFEDH

Del 12 al 18 de enero la ciudad aragonesa acogerá el Mundial U18 femenino en la que España luchará por subir de categoría

Banner Podoactiva TOP Post

La Selección Española se enfrentará a los equipos de Australia, México, Turquía, Corea, China Taipéi y Kazajistán. “Va a ser un Mundial muy competitivo. Todos los equipos llegan a Jaca con ganas de ascender de categoría. Corea del Sur, China Taipéi, México y España parten como favoritas, pero todo puede ocurrir. Pese a haber sufrido recientemente varios cambios en el equipo, nuestra joven selección aspira a poder ganar el campeonato”, asegura Frank González, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

BANNER LA GIARA POST

La Selección Española, capitaneada por Lidia Casado, lleva concentrada en Jaca desde el pasado 3 de enero con el objetivo de preparar la cita más importante de la temporada. El próximo día 9, como parte de su entrenamiento, se enfrentarán a Corea en un partido amistoso.

El Mundial en directo con Pixellot

La RFEDH, siempre pionera en la introducción de nuevas tecnologías en sus deportes, ha decidido emitir todos los partidos de este Mundial en streaming a través de la App Pixellot. Esta aplicación gratuita -disponible en Apple Store y Google Play- permitirá a los aficionados seguir en directo y en alta calidad los encuentros que se disputen en Jaca a través de sus smartphones o tablets.

Esta app, utilizada ya por la RFEDH para la retransmisión de los partidos de La Liga Nacional de Hockey Hielo y de la Liga Iberdrola, está compuesta por un sistema de múltiples cámaras que permiten seguir la acción de manera automática. El usuario puede, además, disfrutar de los encuentros con visión panorámica, hacer clips, marcar en el vídeo las acciones del juego más importantes o descargarse el archivo para verlo en el ordenador.

Para Xavier Cherta, Secretario General de la RFEDH, “este sistema nos permite tomar el control tanto de la producción como de la distribución de nuestras competiciones con unos costes asumibles. Por otra parte, ofrece al espectador una interactividad con el contenido que mejora enormemente su experiencia de usuario. Este Mundial es para nosotros una prueba de cómo optimizar y acercar aún más este sistema que ya utilizamos en nuestras competiciones domésticas».