Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Nueva etapa en Santo Domingo

Previa AD Alcorcón - Real Zaragoza

El Real Zaragoza visita al Alcorcón este domingo desde las 18:30 horas, con Linares como novedad en la lista de convocados

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza busca la primera victoria fuera de casa de esta temporada. Los zaragocistas acumulan 7 puntos, 6 de ellos sumados al calor de su afición. Los blanquillos visitan Santo Domingo en el primer partido después del cierre del mercado. Una nueva etapa en la que ya no se esperan más incorporaciones y en la que Víctor recupera para la causa a jugadores como Linares. Además, será la primera vez que el técnico del Real Zaragoza visite al Alcorcón. El partido comenzará el domingo a las 18:30 horas.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Buen inicio de temporada

Los dos equipos, Real Zaragoza y Alcorcón, han tenido un buen arranque de Liga. Sin embargo, los resultado en casa y fuera son totalmente contrarios en ambos casos. Si el Real Zaragoza lo ha ganado todo en La Romareda, el Alcorcón ha hecho lo propio lejos de Santo Domingo.

Así, los zaragocistas acumulan 7 puntos tras las victorias ante Tenerife y Elche, además del punto sumado en el campo de la Ponferradina. Ahora, deben ratificar esos buenos resultados también lejos de La Romareda para demostrar que son un equipo capaz de aspirar a todo.

El Alcorcón, por su parte, ha vencido a domicilio al Numancia en la primera jornada y al Lugo, la semana pasada, por un contundente 2 a 4. Mientras que cayeron derrotados ante el Elche en Santo Domingo por 1 a 2. Los madrileños son quintos con un punto menos que el Real Zaragoza.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza
Celebración del Alcorcón al Real Zaragoza la temporada pasada en Santo Domingo. Foto: LaLiga 1/2/3

El campo de los madrileños es uno de los más complicados para los equipos grandes de Segunda por sus dimensiones y la cercanía de la grada respecto al césped. Una estructura que hace que la presión de sus seguidores se sienta de cerca sobre el equipo rival.

Una plantilla fuerte y equilibrada

El Alcorcón ha confeccionado un buen equipo de cara a esta temporada. Los madrileños cuentan con jugadores peligrosos en ataque como Sandaza o Dani Romera. En el centro del campo cuentan con la contundencia en defensa y buena distribución de juego de Boateng. El futbolista firmó un gran partido la semana pasada ante el Lugo con gol, asistencia y provocando un penalti. Ello le valió estar en el once ideal de la jornada en la Liga Smartbank.

Además, en el centro del campo, el Alcorcón cuenta con un viejo conocido de la afición zaragocista, Albert Dorca, titular indiscutible con los amarillos. Por cierto que los madrileños cerraron el mercado con la incorporación de Bernardo Cruz procedente del Granada y la marcha de Héctor Rodas a la Cultural. 

Víctor se estrena en Santo Domingo

Mientras, el Real Zaragoza ha vivido una semana sin novedades en el cierre del mercado. Sergio García no fichará por los blanquillos y finalmente, se quedan tres de los jugadores con lo que el cuerpo técnico no contaba: Pombo, Linares y Bikoro.

Linares en el amistoso ante el Brea. Foto: Real Zaragoza

Con una plantilla corta y sin que la dirección deportiva haya atendido las peticiones de Víctor Fernández, el entrenador zaragocista no duda en contar ahora con toda la plantilla. Así, recupera para la causa a Miguel Linares que va convocado con el equipo por primera vez esta temporada. A última hora, también ha entrado en la lista Jorge Pombo ante la lesión muscular de Igbekeme. Mientras, Bikoro y Papu son baja al estar convocados con sus respectivas selecciones. El resto de la convocatoria no presenta novedades.

En cuanto al once inicial, Grippo apunta a regresar al centro de la defensa en lugar del canterano Enrique Clemente. Por su parte, Eguaras y Ros pugnan por un puesto en el centro del campo zaragocista. El resto del equipo apunta a ser el mismo que venció al Elche en la última jornada. Como curiosidad, Víctor Fernández visitará por primera vez Santo Domingo, un campo en el que todavía no se ha estrenado como entrenador a pesar de su larga trayectoría.

Posibles onces

AD Alcorcón: Dani Jiménez. Paris Adot, David Fernández, Adrián Dieguez, Pomares. Boateng, Dorca. Myakushko, Stoichkov, Ernesto Gómez. Dani Romera.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez. Vigaray, Grippo, Atienza, Nieto. Ros, Guti, Soro. Kagawa, Luis Suárez y Dwamena.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios