Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

Nueva fecha para la Sesé Bike Tour

Cicloturista

La Sesé Bike Tour, que se celebrará en septiembre en Urrea de Gaén, está a la espera de que le confirmen que puede celebrarse el 5 de septiembre

Banner Podoactiva TOP Post

Los organizadores de la Sesé Bike Tour, en Urrea de Gaén, han sugerido un cambio de fecha para su cicloturista solidaria. Su propuesta a las instituciones es que se dispute el 5 de septiembre y no el 19. De esta forma, la prueba no coincidirá con la Quebrantahuesos y puede servir como un entrenamiento de calidad para la gran cicloturista, que este 2020 llega a su 30 edición.

Senera Modul Solution Secciones

Ángel Giner, secretario del club El Pedal Aragonés, organizador de la prueba, está a la espera de que tanto las instituciones como las federaciones de ciclismo den su visto bueno al cambio. Lejos de alimentar cualquier polémica por la coincidencia con la QH, Giner reconoció que una prueba de categoría UCI y potencial como es la Quebrantahuesos «pasa por encima» de cualquier otra. Es más, señaló que «toca asumirlo» y subrayó esa idea de que la Sesé Bike Tour sirva como «un buen test» para la de Sabiñánigo.

Prueba solidaria

La Sesé Bike Tour se iba a celebrar el 19 de abril y desde la organización, antes de que el Gobierno decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, ya estudió la posibilidad de modificar esa fecha. Con ese motivo solicitaron a la federación española y aragonesa de ciclismo el cambio al 19 de septiembre. Si reciben el visto bueno al 5 de septiembre, la organización volverá a brindar todas las facilidades para que los inscritos que no puedan participar reciban el coste del dorsal.

La Sesé Bike Tour es, por derecho propio, una de esas cicloturistas que asfalta el camino para convertirse en una prueba de referencia. Tanto por la belleza de sus recorridos –un trazado de 155 kilómetros y otro de 75–  como por el carácter solidario que desde la primera edición propone. Esta tercera cita va a recaudar fondos para la lucha contra el ictus. El invitado es Alberto Contador.