HUESCA | El BM Huesca quiere que la temporada 2024/25 sea especial. De forma ininterrumpida en la élite del balonmano español desde aquél 29 de mayo de 2011, va a cumplir su 30 años de existencia. Quién se lo iba a decir a unos amigos que decidieron crear un equipo para hacer realidad su sueño. Hoy, por derecho propio, es el referente de Aragón en balonmano. Y, hoy, también ha presentado el logo de sus 30 años porque, hoy, 12 de julio, pero en 1995 empezaba a escribir su historia.
La pandemia impidió conmemorar los 25 años del club y como el club es especial, han dado en brochazo gordo lo que quieren hacer para esos 30 años. El nuevo escudo fusiona los dos históricos de la entidad y será el vicepresidente Daniel Ramírez el comisario de la efemérides, tal como ha anunciado el presidente del club, Pachi Giné. El máximo responsable de la entidad no ha querido desgranar qué está proyectado para celebrar los 30 años. Tan solo lo ha acotado así: «Hay proyectos ambiciosos a nivel nacional».
Por lo que respecta al plano deportivo, el próximo Bada Huesca tan solo está a falta del anuncio de la incorporación de un jugador. Será un lateral derecho con lo que a diferencia de la pasada campaña contará con dos zurdos naturales para esa posición. Y todo indica que también será extranjero.